La Pampa

Convocan a una audiencia pública por la planta de biomasa en Lonquimay

Será el próximo martes 9 de agosto en la Casa de la Cultura y se analizará el impacto ambiental. La planta utilizará los residuos sólidos urbanos de 4 microrregiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de La Pampa convoca a la Audiencia Pública para la evaluación de impacto ambiental de la Planta Generadora de Energía de Biomasa, que se instalará a unos 4 km. de Lonquimay y ocupará un predio de 4.5 hectáreas.

La fecha propuesta es el martes 9 de agosto de 2022 a las 09:00 horas, en la Casa de la Cultura Manolo Riego, ubicada en Bordarampe 520 esquina 25 de mayo, de la localidad de Lonquimay.

En el encuentro se tratará "el Proyecto de la Planta de Generación de Energía CSR-Biomasa, que tendrá por objeto aprovechar la fracción de rechazo de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en las microrregiones 1, 2, 6 y 7, mediante la gasificación del combustible sólido recuperado (CSR)", según consta en la convocatoria.

Los interesados en consultar el expediente pueden solicitarlo en la sede de la Subsecretaría de Ambiente, Av. Luro al 700, de Santa Rosa, los días hábiles en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Además, quienes deseen participar de la Audiencia Pública presencial, deberán inscribirse, hasta con un día de anticipación, en el formulario creado al efecto en la página https://ambiente.lapampa.gob.ar.-

El proyecto de la planta generadora de energía tiene por objeto "aprovechar la fracción de rechazo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) generados en las Microrregiones 1, 2, 6 y 7, mediante la gasificación del combustible sólido recuperado (CSR), produciendo gas de síntesis o "Syngas" como combustible de motogeneradores para la generación de energía eléctrica", indica el proyecto.

"La planta de generación de energía a partir de CSR, permite además la gasificación de biomasa. Con una capacidad de diseño para gasificar 60 toneladas/día de residuos. Se instalará en un predio distante a 4,2 km al este de la localidad de Lonquimay, Departamento Catriló, abarcando una superficie de 4,5 hectáreas", completa la iniciativa.

También te puede interesar...