La Pampa

ATE advierte que analiza un plan de lucha contra el ajuste municipal

La organización gremial dejó en claro que no aceptará que el intendente Luciano di Nápoli evite el pago de un bono a empleados y empleadas de la comuna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Asociación Trabajadores del Estado manifestaron "preocupación" sobre los dichos con respecto al pago del bono para empleados y empleadas municipales de Santa Rosa.

"Ante la expectativa de las y los trabajadores sobre la decisión de la intendencia de Santa Rosa, en cuanto a si se pagará el bono de fin de año o no, en adhesión a lo que decidió la provincia, nuestro sindicato deja expreso el pedido al Intendente Luciano Di Napoli de que se haga efectivo el pago de dicho bono, ya que el hecho de no hacerlo significaría aplicar un ajuste al bolsillo de las y los municipales, sumado a que ya están sufriendo el recorte de horas extras, en consonancia a la situación económica del país, la cual sufre principalmente la clase trabajadora y que hoy con las políticas económicas de Milei se ha profundizado", advirtió la organización. 

ATE dijo que "tampoco está de más decir los bajos salarios de las y los compañeros municipales, lo cual sería una de las principales problemáticas y por lo que con justa razón deberían acceder al pago completo del bono en una sola cuota".

"Si tenemos en cuenta la gigantesca inflación, la suba de precios en lo que significaría tarifas, alquiler, mercadería, transporte, entre otros, éste municipio dejaría sin poder acceder a éste paliativo a cada trabajador, no contemplando las mencionadas problemáticas que atraviesan los compañeros y compañeras, con un atraso del 60% de inflación", remarcó un documento.

"Quedamos a la expectativa de una decisión que tenga en cuenta todas éstas situaciones, ya que de no hacerlo, desde nuestro sindicato se convocará a un plan de lucha en contra del ajuste de la Municipalidad", completó ATE.

También te puede interesar...