La Pampa

Persiguen y detienen a un delincuente armado en Pico

La policía detectó a una persona en actitud sospechosa, que se dio a la fuga en moto ante la presencia policial. Fue capturado y se secuestró un arma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Uniformados de distintas dependencias participaron este lunes al mediodía de una peligrosa persecución por las calles céntricas, luego de intentar identificar a un hombre en moto que se dio a la fuga y, mientras evitaba ser alcanzado, apuntó a los policías que los seguían. Ya tenía antecedentes de portación de armas y ahora, además, le encontraron droga.

Según informó el fiscal general Armando Agüero, todo comenzó en inmediaciones de la plaza San Martín, donde el hombre de 31 años llamó la atención de policías que pasaban por el lugar porque se encontraba a bordo de una motocicleta sin identificación y con faltantes, mientras se sujetaba "repetidamente la cintura".

Cuando los policías intentaron identificar a la persona en actitud sospechosa, evadió el accionar de los uniformados y subió la moto a la plaza para cruzarla a toda velocidad. El fiscal general explicó que "allí empezó la persecución, que terminó en calle 1 entre 18 y 20". La fuga se extendió por varias cuadras hasta el delincuente cayó de su moto y trató luego de continuar escapando con una bicicleta que tomó de la vereda. En ese momento uno de los policías lo derribó y rápidamente lo redujo junto a otros compañeros de fuerza.

Agüero confirmó que el hombre de 31 años "exhibió un arma de grueso calibre en la persecución", que le fuera secuestrada -en el lugar de la demora- con tres proyectiles en su interior.

La requisa permitió confirmar que, además, el hombre en fuga llevaba "estupefacientes, dinero, elementos de balanza y corte".

El fiscal Juan Cupayolo, a cargo de la investigación, inició una causa por "portación de arma de uso civil condicional sin registracion, más resistencia a la autoridad" y, por otra parte, corrió vista a la Justicia Federal por "comercio de estupefacientes".

Según confirmaron desde Fiscalía, el detenido contaba ya con una condena por "portación de armas", por la cual cumplía aún con un régimen de libertad condicional, a cargo del Juez Mauricio Pascual.

Con los nuevos delitos imputados, esperan mañana indagar y formalizar al demorado que seguramente quedará detenido con prisión preventiva hasta resolver las nuevas acusaciones, por las cuales deberá afrontar una pena mínima de cuatro años de prisión más el plazo de la libertad condicional de la condena anterior.

A moto de análisis de lo ocurrido, el fiscal general señaló que "este tipo de personas, ahora investigadas por la Justicia ordinaria, en el futuro y cuando se implemente la desfederalizacion del narcomenudeo, será también investigado por nosotros, teniendo además de las causas que mencione, una por comercio de estupefacientes, la que rápidamente le daremos trámite".

Durante el procedimiento, un efectivo policial intentó impedir el trabajo periodístico de un fotógrafo de El Diario, quien registraba el procedimiento.

(Noticia en desarrollo)

También te puede interesar...