Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de la Comunidad Menonita, radicado en la provincia de San Luis, llevaba con su camioneta un chango de tiro con 2.700l litros de combustible. Cuando el agente de la Policía lo intercepta y le solicita la habilitación correspondiente para transportar la carga, se produjo el intento de soborno.
Según detallaron desde Prensa de la Fiscalía de Victorica, el hombre fue interceptado a la una de la madrugada de este viernes, cuando se dirigía en su camioneta Toyota Hilux por avenida Agustín Borthiry y ruta provincial 105 con un chango con dos contenedores de mil litros cada uno, y otro con 700, cargados de combustible.
Antes de que le labraran la infracción, el conductor del vehículo intentó sobornar al agente policial, por lo que fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Departamental Victorica. Además, se procedió al secuestro de la camioneta y de la carga, que en total suma 2.700 litros.
En la causa interviene la Fiscalía de Victorica, perteneciente a la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal María Nemesio.
La imputación es por "cohecho", que según el Artículo 256 del Código Penal Argentino establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".