La Pampa

"Este gobierno tiene prepotencia y soberbia"

El dirigente del Partido Humanista, Juan Esponda, expresó su rechazo al DNU y la ley ómnibus. "Creemos que más allá de las cuestiones formales, de las cuestiones legales, hay una cuestión política de fondo y eso es lo que nosotros rechazamos de plano", aclaró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

- ¿Esta cuestión política que planteás tiene que ver con, básicamente, las consecuencias que tiene este DNU para la sociedad toda? 

-Yo creo que el gobierno nacional, tanto con el DNU como la ley ómnibus, y lo que dijo el ministro sin cartera, que se vienen más cosas, se están llevando puestas todos un conjunto de derechos de la ciudadanía en general y de los trabajadores y trabajadoras en particular.

- ¿Hay una precariedad en el ámbito institucional? ¿Teniendo en cuenta lo que pasó, por ejemplo, ayer en la Cámara de Diputados?

- Yo creo que, por eso, te decía al principio, que más allá de las cuestiones formales, la cuestión política de fondo es esa, que se están llevando puestos los derechos y eso implica también las instituciones, porque no respetar las reglas de juego que vienen de años en el Congreso de la Nación, implica justamente eso, es una muestra más de la prepotencia y la soberbia que tiene este gobierno. 

-¿Cómo crees que se puede frenar esto? 

-Yo creo que tenemos que estar más unidos que nunca, no solamente los partidos políticos, sino todas las agrupaciones, las bibliotecas populares, los clubes de barrio, las asambleas que se están formando, como la que se hizo ayer en la Plaza San Martín de Santa Rosa, los grupos de la cultura. Yo creo que tenemos que estar más unidos que nunca y el hecho de que el Partido Humanista asista a esta reunión convocada por el Gobernador, tiene que ver con eso, con apostar y con llevar, digamos, nuestra humilde fuerza a esa unidad del pueblo argentino. 

También te puede interesar...