La Pampa

La tormenta en Acha provocó destrozos e inundaciones en cuatro viviendas

El temporal de lluvia y granizo se desató en las primeras horas de este viernes. Cuatro familias debieron ser asistidas por el municipio y los bomberos realizaron nueve intervenciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fuerte tormenta que se desató esta madrugada sobre General Acha provocó destrozos, casas inundadas, árboles caídos y el anegamiento de calles. Frente al fenómeno tuvieron que intervenir personal de Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, COSEGA y Policía. 

Los Bomberos Voluntarios de General Acha detallaron que, en un lapso de dos horas entre la medianoche del jueves y las 2 de la madrugada de este viernes, cuando comenzó la tormenta con lluvia, granizo y un fuerte viento, tuvieron que realizar nueve intervenciones. 

Entre ellas, un árbol caído a unos cinco kilómetros al oeste de General Acha que había interrumpido la circulación por la ruta nacional 152. 

Por otro lado, una estación de servicio en la ruta nacional 152 también sufrió la voladura de chapas de su estructura. 

Desde la Municipalidad se informó que hubo roturas de calles que quedaron anegadas y que serán reparadas este viernes. Además, se produjeron caídas de techos e inundaciones en viviendas particulares.

Personal municipal debió socorrer a cuatro familias, a las que les ingresó agua a sus viviendas.

Fotos Noticias del Sur

También te puede interesar...