La Pampa

Mediza acusa a los opositores por criticar el "tarifazo" de Di Nápoli: "El problema es Milei"

El ex secretario de Gobierno municipal, Heriberto Eloy Mediza, se metió en el conflicto por la nueva tarifaria en Santa Rosa. Expresó que "el problema son las decisiones de Mile, y no una ordenanza tarifaria".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A través de las redes sociales, el dirigente del PJ apuntó a los legisladores nacionales de la oposición. "El problema son las decisiones de Milei, que espero ningún legislador nacional pampeano acompañe, y no una ordenanza tarifaria. No traten de tapar el sol con la mano", afirmó.

El "tarifazo" del intendente Luciano di Nápoli convulsionó al peronismo y a la oposición. El recálculo propuesta en Santa Rosa para la tasa de Seguridad e Higiene de los comercios está vinculada a la declaración de ingresos brutos, y es vista por intendentes del peronismo y de la oposición como una movida para mejorar la recaudación y los índices de coparticipación de la capital pampeana.

Di Nápoli presentó la nueva tarifaria como una modificación que en realidad apunta a las grandes empresas, como bancos, cadenas de supermercados y empresas de telefonía. Pero esto podría encerrar una trampa si esas empresas trasladan el nuevo costo a los clientes santarroseños. 

Otro componente que le agregó la reforma de di Nápoli, es el discurso que habrá un aumento en los "barrios ricos" de la capital pampeana. Los ediles opositores revisaron la ordenanza que establece tasas diferenciales en barrios como El Faro o Inti Hué, una zona variopinta en sectores sociales como casi toda la capital provincial, más allá de zonas con un perfil mayoritario.

La oposición santarroseña del Concejo Deliberante advirtió de la maniobra u del impacto en los comerciantes. Pero después remarcaron que el "tasazo" le pegará a todos los vecinos. Después los Comerciantes Autónomos de La Pampa (CALPA) advirtieron del impacto del nuevo recálculo en el sector. La Cámara de Comercio de Santa Rosa eligió creerle a di Napoli, que a través de la reglamentación de una ordenanza dejaría afuera a los pequeños comerciantes o comerciantes locales. 

Ahora la lectura política del exsecretario de Gobierno del municipio, Heriberto Mediza, apunta a la oposición: afirma que los concejales realizaron los planteos para tapar las reformas de Milei.

También te puede interesar...