La Pampa

Jamad vuelve a prisión por un intento de robo

En marzo de este año, estando en libertad condicional, Jamad ingreso de forma violenta a una vivienda y la propietaria lo corrió hasta que fue detenido por la Policía. Deberá cumplir dos años y 11 meses de prisión

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

José María Jamad, quien estaba en libertad condicional por una condena a 11 años de prisión por un violento asalto, reincidió al intentar cometer el robo de una vivienda y volvió a la cárcel.

El juez Daniel Sáez Zamora lo condenó a seis meses de prisión por los delitos de daño y violación de domicilio y le revocó la libertad condicional, por lo que deberá cumplir en prisión 2 años, 10 meses y 27 días.

Jamad había recuperado la libertad el primero de diciembre del 2021, después de cumplir gran parte de la condena a 11 años de prisión por el violento asalto a una mujer en el barrio Fitte de Santa Rosa. En su estadía en prisión fue noticia porque en 2018 contrajo matrimonio en el Juzgado Civil de Santa Rosa.

En libertad condicional, el pasado 28 de marzo de este año a las 5 de la tarde ingresó de forma violenta a un domicilio. Según el fallo al que accedió El Diario, "MJC se encontraba merendando en el comedor de su vivienda, sita en la Avenida Circunvalación Santiago Marzo NºXXXX de esta ciudad, cuando fue sorprendida por un fuerte estruendo el cual provenía de la puerta principal de su vivienda, la que se abre rápidamente y observa que una persona ingresó unos dos metros en el interior de la vivienda, sin ningún tipo de autorización. Esa persona era de sexo masculino, de contextura física delgada, musculosa, tipo deportista, estatura alta, vistiendo una musculosa negra, pantalón de jogging negro, con un tatuaje en el hombro. El hombre al notar la presencia de la damnificada emprende la fuga del lugar, siendo perseguido por C y por vecinos que se encontraban en el lugar, quienes fueron alertados por los gritos de C". "El que fuera luego identificado como Jamad es frenado por un vecino en la calle Curcci –a la vuelta del hecho-, vuelven a la vereda donde se encontraba C y los vecinos. C lo reconoce como el autor del hecho. En un momento, Jamad sube a una camioneta Toyota que se encontraba estacionada en el lugar, siendo detenida en calle Curcci por la autoridad policial que llegaba en ese momento. En el lugar del hecho se constató la puerta de la vivienda recibió un fuerte golpe que provocó la deformación y el hundimiento de la chapa a la altura del picaporte y el desprendimiento del pestillo de la traba el cual se hallaba tirado en el interior de la vivienda y estaba quebrado en el sistema que tiene la cerradura", detalló.

La fiscal Leticia Pordomingo había pedido que se lo condene a un año de prisión y el abogado defensor, Martín Michel Divoy, solicitó al absolución.

Jamad volvió a la cárcel a terminar de cumplir con la condena a 11 años de prisión por el hecho ocurrido el 28 de octubre de 2013 a la madrugada, cuando la vecina Palacios de Corredera fue asaltada en su casa de barrio Fitte de esta ciudad por ladrones que la golpearon, humillaron y encerraron en un baño, atada de pies y manos, y huyeron con su camioneta Eco Sport que abandonaron en un descampado.

Los delincuentes se llevaron dinero, ropas, televisores, joyas y electrodomésticos: justamente gran parte de esos elementos fueron hallados en un lavadero propiedad de Jamad, que curiosamente está ubicado frente a la Ciudad Judicial.

Además de Jamad, también fueron condenados Claudio Aguirre Alarcón y Fanny Erica Martín.

También te puede interesar...