Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"El Comité Provincia de la UCR se opone de manera terminante a la implementación de la nueva tarifaria en la Ciudad de Santa Rosa debido a que impacta directamente sobre la actividad comercial de la localidad, lo que crea un nuevo impuesto sobre los emprendedores y generadores de trabajo", destacó el Comite Provincia.
El caso fue revelado por un informe de El Diario. El municipio ya hizo dos encuentros con la Cámara de Comercio, en los que negó el cobro masivo de ese impuesto y aseguró que en la reglamentación de la nueva ordenanza se facultará al intendente Luciano di Nápoli a ponerle "nombre y apellido" a los que tengan que tributar. "Es para los grandes contribuyentes, como las telefónicas, TV por cable o supermercados", dijeron.
El Comité Provincia, de todos modos, salió a sentar una postura sobre el tema, de la misma manera en que ya lo hicieron el resto de los concejales de la oposición, que este jueves se reunieron con un grupo de comerciantes que no integran la Cámara de Comercio.
"Vivimos tiempos difíciles producto de políticas de alta presión fiscal ejercidas por el anterior gobierno nacional de Alberto Fernández, y las acciones deben ir paulatinamente a eliminar cargas fiscales sobre los contribuyentes", destacó ese organismo radical presidido ahora por el achense Federico Guidugli.
"Los ejemplos se dan con gestión y optimización de recursos, y no asfixiando al comerciante. Es necesario que el gobierno de la capital termine con su política de aumentar el gasto corriente en el municipio, porque no le creemos en su medida demagógica de disminuir la planta de funcionarios cuando en 4 años de gobierno aumentó la planta de personal en 290 empleados. Se debe ser responsable en la administración de los fondos públicos y no gobernar por coyuntura", cerró el mismo escrito dado a conocer este jueves.