La Pampa

Demoraron a pampeano que transportaba 140 costillares hacia Río Negro

El operativo fue realizado en Barda del Medio, provincia de Río Negro. La carne viajaba sin respetar la cadena de frío y sin los permisos correspondientes. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un pampeano que transportaba carne con hueso fue sorprendido en el puesto caminero de la Policía de Río Negro en Barda del Medio. La mercadería, unos 140 costillares de carne bovina, era trasladada en forma ilegal. Desde la policía rionegrina confirmaron que los controles se han intensificado con motivo de las fiestas de fin de año.

Según publicó "La Mañana de Cipolletti", la policía rionegrina incautó este lunes unos 1.400 kilos de carne vacuna. "Personal del destacamento de Seguridad Vial, que se encontraba realizando control vehicular sobre la ruta nacional 151, hizo detener la marcha de una camioneta (Toyota Hilux de color negra) que circulaba desde la localidad de Catriel hacia Barda del Medio", expresaron la desde la fuerza policial.

Al identificar a su conductor confirmaron que era un hombre oriundo de La Pampa. En la requisa, los efectivos descubrieron que portaba carne vacuna sin la debida refrigeración ni los debidos permisos correspondientes para el transporte de alimentos.

La mercadería iba en bolsas ubicadas en la caja del rodado, que solo se encontraba cubierta con una lona, y también en la parte trasera del habitáculo, fácilmente visibles.

Desde el destacamento policial informaron que "en consecuencia, se dio intervención a personal de Salud Ambiental provincial que dispuso el decomiso. Posteriormente, en presencia de testigos, se procedió a la destrucción de la carne".

También te puede interesar...