Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La nueva administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) detalló el pasado viernes distintas situaciones que se evaluaron en la semana que llevan en sus cargos.
Desde el Consejo de Administración se indicó que, "en el mes de febrero -cuando se factura la luz consumida en diciembre- se verá reflejado en la factura de luz un aumento del 35% dispuesto por la Administración Provincial de Energía".
Además, indicaron que también habrá un incremento en el servicio de agua, aunque aclararon que aún no conocen el monto. En cuanto al consumo de agua y energía eléctrica, las autoridades recomendaron a la comunidad achense, hacer un uso medido de estos dos servicios.
Consultadas sobre la millonaria estafa que sufrió la COSEGA por parte de una empelada, confirmaron que el monto real de la pérdida es superior a los 38 millones de pesos.
"Vamos a seguir hasta las últimas instancias esta causa, para que la persona que fue condenada por este delito devuelva todo el dinero. Así podremos subsanar el gravísimo error que cometió gestión anterior de hacer un sumario interno antes de hace la denuncia correspondiente", explicaron
Servicios deficitarios
En otro momento de la conferencia, manifestaron que hay servicios que presentan déficit todos los años. "Hay varios de ellos, pero el caso más grave es la estación de PAMPetrol. El convenio firmado que tiene vigencia hasta el 2027, nos representa un gasto enorme e innecesario", describieron. Y adelantaron que, por el momento, no se cerrará o cortará ningún servicio pero que seguirán evaluándolos para poder conseguir que sean efectivos.
Sobre las expectativas para el futuro de la cooperativa, dijeron que "estaremos trabajando para en primera instancia, pagar las deudas que tiene la Cooperativa, la más grande es con APE y tiene una cuota fija de 3 millones de pesos. Tendremos que reducir costos innecesarios como la cantidad de contadores, para poder sanear la cooperativa".
Finalmente, informaron que el nuevo abogado de la institución será Claudio Fuentes Mirazón, quien se suma al Consejo de Administración.