La Pampa

Conflicto en la Coospu: "Estamos luchando para que la cooperativa salga adelante"

Desde el Consejo de Administración negaron que haya persecución hacia los trabajadores. "Estamos tratando de encaminar ciertas conductas", indicaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa de 25 de mayo, Carina Yanten, defendió el accionar de la dirigencia ante el conflicto con el gremio Luz y Fuerza por el despido de una empleada. (ver aparte) "Estamos luchando para que la cooperativa salga adelante, tratando de erradicar ciertas conductas que hemos tenido en la Coospu", sostuvo la dirigente, que explicó que el despedido está vinculado a una causa por robo. Además, se refirió a la deuda que mantiene la entidad con APE, que asciende a 600 millones de pesos.

En diálogo con Radio Municipal AM 900, la titular de la Coospu dio a conocer que hace unos meses se despidió a una trabajadora que habría incurrido en robos.

"A partir de ahí tuvimos que hacer una investigación de los medidores, que finalizó con que había un montón de medidores de casas de familia, comercios, en radios, en sedes políticas, que no estaban pagando la luz en la cooperativa y no estaban asentados en ningún lado. Hicimos una denuncia y actualmente se encuentra en etapa de investigación", relató Yantén

"Están involucrados algunos empleados, las personas que tenían esos medidores y no estaban pagando. Está muy lejos de este Consejo de Administración perseguir a la gente, lo único que queremos es aclarar esas situaciones, porque para la cooperativa es una gran pérdida de dinero", dijo. Y aclaró que "si algo en que nos caracterizamos es no perseguir a nadie, estamos tratando de encaminar ciertas conductas que hemos tenido en la cooperativa".

"La cooperativa, el Consejo de Administración y la gerente estamos muy lejos de no ser cooperativistas, estamos luchando para que la cooperativa salga adelante, el problema hoy es la convivencia con los empleados", añadió la dirigente.

Yanten también se refirió a la millonaria deuda que la cooperativa mantiene con la Administración Provincial de Energía (APE). Contó que "la deuda que recibimos era muy grande, se cayó un plan porque no llegábamos a cubrir la factura de la luz corriente".

Y detalló que la Coospu pagó el 80% de lo adeudado. "Ese 20% de deuda sigue generando intereses, estamos hablando de cerca de $600 millones de la deuda anterior, y le debemos sumar algunas facturas porque hay meses que no llegamos a cubrir, nos queda un porcentaje que genera intereses, aunque vamos bastante bien con el pago de las facturas mensuales", indicó.

Además, sostuvo que la cooperativa tiene medidores "que no se están cobrando, y eso asciende a una suma superior a los $5 millones de pesos mensuales", concluyó.

También te puede interesar...