La Pampa

Tarifaria municipal: concejales del PRO pedirán la derogación del Anexo III

Es el punto más controvertido de la nueva normativa: ya no cobra la tasa de Seguridad e Higiene por metros cuadrados, sino en función de la declaración de Ingresos Brutos de cada comercio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales santarroseños del PRO, Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero, decidieron plantarse ante la nueva tarifaria municipal que impulsó el intendente Luciano di Nápoli y pedirán la derogación del Anexo III.

Así lo dieron a conocer este viernes a la tarde luego de la publicación de El Diario, e incluso después de una reunión del director de Comercio, Maximiliano Cheli, con las autoridades de la Cámara de Comercio en la que se comprometió a que esa forma de liquidación de la tasa se hará solo con los "grandes comercios".

Addi y Guerrero -que no votó la tarifaria el pasado 28 de noviembre- dijeron en un documento: "avanzando en el estudio de la nueva tarifaria, es que encontramos puntos grises que generan grandes dudas y encienden alarmas para los usuarios, que van a ver un aumento desmedido en el pago de los impuestos, sin correlación con el servicio que el municipio presta. A la vista quedó el pasado sábado con una ciudad colapsada con tan solo 30 mm de lluvia".

"Si bien es una normativa de muchos años que entendemos debe modificarse y que el paradigma que plantea es una tendencia que se está viendo en otras ciudades, entendemos que los servicios que el municipio presta a los vecinos y las vecinas de la ciudad no están a la altura de tamaña reforma", concluyeron los ediles.

También te puede interesar...