Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) brindó un tácito respaldo a las funcionarias judiciales acusadas en el jury que se hace en nuestra provincia en relación con el "Caso Lucio". Con cautela, la organización dejó en claro que "acompaña" a las dos autoridades sentadas en el banquillo.
A horas de que se conozca el veredicto del Jurado de Enjuiciamiento que se sigue contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la defensora Elisa Catán por su intervención en el proceso previo al infanticidio de Lucio Dupuy, la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) emitió un comunicado en el que pidió que el veredicto "preste especial atención a las particularidades inherentes al funcionamiento del Fuero de Familia".
La AMJA dejó en claro que "acompaña" a las funcionarias acusadas, y advirtió que "espera que el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de La Pampa tenga en cuenta la alta misión que se le encomienda por ley y dicte sentencia ajustada a derecho para las nombradas".
"El fuero de familia es muy complejo y necesita de una mirada especial para evaluar conductas", insistió la organización.
La AMA nació formalmente en 1993 como un capítulo de la Asociación Internacional, con sus estatutos pero con actividad propia. Obtuvo su personería jurídica en junio de 1997 y su primera presidenta fue la doctora Carmen Argibay. Son sus objetivos son informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a las/os magistradas/os en particular sobre la necesidad impostergable de la defensa irrestricta y vigencia de los derechos humanos de todos, en particular de las mujeres, con el objetivo de ayudar a mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia.