La Pampa

Agencia ocupa la vía pública con autos y es una barrera para una mujer

El hecho, que se repite en Santa Rosa, por el momento no tiene solución. La damnificada tiene movilidad reducida y el concesionario de autos no deja lugar para estacionar cerca de la obra social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer jubilada con movilidad reducida viene padeciendo las consecuencias de la falta de cumplimiento de una ordenanza municipal por parte de una agencia de autos de la avenida Luro que ocupa la vía pública con sus vehículos para la venta, algo que está expresamente prohibido.

La víctima, que pidió expresa reserva de su identidad, viene denunciando desde hace un tiempo esta barrera que le impide llegar hasta la obra social Amusín, ubicada al lado del Concesionario Renault, Reims SA. La situación se repite varias veces al mes.

Según le contó a El Diario, los problemas de movilidad le impiden caminar más de 50 metros, por lo que necesita llegar con su auto cerca de la sede de la obra social. "La agencia ocupa casi toda la calle, los lugares de estacionamiento, con los autos que tiene para vender. Esto está prohibido por ordenanza municipal, pero no se cumple", explicó.

Comentó que en algunas ocasiones ha estacionado el auto en un cebreado municipal, pintado frente a la obra social, por lo que inspectores de la Municipalidad le han aplicado multas. Ante la reiteración de la infracción, los inspectores dejaron de hacer la multa entendiendo la situación que atraviesa la mujer.

Pero este jueves, la agencia fue un poco más allá y decidió ocupar prácticamente toda la cuadra con vehículos para la venta. La mujer pudo estacionar para llegar hasta la obra social, por lo que decidió hacer pública la denuncia.

Un equipo periodístico de El Diario fue hasta el lugar y comprobó que el concesionario Renault ocupaba con vehículos para la venta la vereda y la calle.

Después de sacar las fotos y cuando el auto de este diario se retiraba del lugar -en plena vía pública, claro está- desde Reims salió una persona a preguntar, de mala manera y con enojo, "qué están haciendo", "por qué sacan fotos". Y hasta llegó a golpear con fuerza el vidrio del lado del conductor.

Luego, más calmado, se disculpó y también se quejó de que "siempre nos joden (sic) porque están los autos así y a los de la Spinetto no les dicen nada". También salió de la agencia una mujer y le sacó fotos a los trabajadores de este diario.

Ordenanza

La agencia Reims está incumpliendo la ordenanza 1068 del año 1992 que regula la actividad comercial referida a vehículos automotores. También es cierto que no es la única agencia de autos de la ciudad que no cumple con esta normativa.

El artículo 9 especifica que "queda prohibida la permanencia y comercialización de vehículo automotores en la vía pública".

El artículo 6 detalla que "la actividad comercial a que se refiere la presente, se realizará únicamente en los establecimientos habilitados al efecto. Los vehículos automotores podrán exponerse en locales cubiertos o espacios abiertos. En este último caso, el piso será pavimentado, cubierto con losetas, o cubierto de granza, colocada sobre losa con capacidad portante adecuada al peso de los vehículos. La totalidad del predio se encontrará perfectamente aseado".

También te puede interesar...