Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven fue detenido por el robo a una verdulería en Santa Rosa. La captura se produjo luego de una persecución y su cómplice logró escapar. El hecho se produjo a las 2.30 horas de la madrugada de este jueves y la policía logró recuperar el pequeño monto de dinero sustraído.
El robo fue descubierto por trabajadores del EMSHU, que escucharon un ruido en la zona de calles 1° de mayo y La Rioja.
"Dos muchachos recolectores, que volvían de buscar agua caliente en la YPF Norte, escucharon el estallido de un vidrio", contó a El Diario el comisario Juan Carlos Sánchez, a cargo de la Seccional Segunda.
"Cuando los trabajadores llegaron a la zona del edificio de Rentas municipal, donde habían parado el camión, pasó un móvil y avisaron del hecho", añadió el jefe policial.
El vehículo policial, perteneciente a la Seccional Tercera cruzó hacia jurisdicción de la Segunda para corroborar la situación.
"Al llegar a la esquina de 1 de mayo y La Rioja, una pareja que iba por el lugar le avisa por donde iban los ladrones, que corrían por calle Catamarca. Se produjo una persecución y se logró atrapar a uno de ellos", completó el comisario Sánchez.
El detenido quedó a disposición de la justicia y es un joven mayor de edad, con varios antecedentes delictivos.
Según las primeras averiguaciones, los delincuentes rompieron la puerta haciendo palanca con algún tipo de barreta y eso produjo la explosión del vidrio.
"Se llevaron lo que deja el comerciante en caja, lo que se llama el cambio chico. En la mañana de hoy se hizo un rastrillaje en búsqueda del dinero, que fue encontrado. Eran unos 2000 pesos, envuelto en un ticket de la propia verdulería.
Moto
Esta madrugada también se produjo el robo de una moto en la misma zona. El rodado apareció pocas horas después, abandonada en la calle.
"La moto estaba estacionada en la vereda, sobre calle 1° de mayo al 1500, en el barrio El Molino. A las 4.30 horas recibimos la denuncia del robo", indicó el jefe de la Seccional Segunda.
El personal policial realizó varias consultas en la zona durante varias horas hasta que el rodado apareció. "La moto apareció en la calle Duval, cerca de donde fue robada, y fue restituida al propietario", concluyó el comisario Sánchez.