Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos personas fueron detenidas, entre ellas un policía, por una serie de cuentos del tío ocurridos en los últimos días en la provincia. Los operativos se hicieron en Misiones y en Chaco y fueron concretados en forma conjunta por la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico.
Las estafas fueron realizadas en la capital pampeana, en Pico y en Trenel y las víctimas fueron personas adultas mayores a quienes les sacaron fuertes sumas de dólares en efectivo bajo la excusa de "cambios de billetes".
Los operativos comenzaron el martes pasado y finalizaron en las últimas horas. Los detenidos -y los elementos secuestrados- serán trasladados en los próximos días a la provincia a los fines de ser formalizados. "En todos los allanamientos se trabajó con las DDI de investigaciones de cada provincia, quienes aportaron personal y recursos a los fines de llevar adelante la exitosa detención de los masculinos en cuestión", dijo una fuente policial.
Todo comenzó el pasado 20 de noviembre. Ese día, en horas de la tarde, fue estafada una mujer en la localidad de Trenel: el delincuente se hizo pasar por un hijo, que le dijo que "iban a pasar del banco a buscar plata" y que la entregue. La víctima accedió y entregó una importante suma de dólares.
Al día siguiente ocurrió un hecho similar en General Pico y bajo el mismo engaño entregó una fuerte suma en dólares.
"Rápidamente, se comienza a trabajar con la Fiscalía a cargo del fiscal general Armando Agüero y de la recopilación de cámaras, en ambos hechos se obtiene la imagen de un vehículo Fiat Cronos color blanco. Se chequean distintas bases y se obtiene que el vehículo y los ocupantes en ambas oportunidades habían sido identificados en su ingreso a la provincia. Eran tres masculinos, mayores de edad, dos con domicilio en Posadas, Misiones, y restante en Chaco. Uno de estos, miembro de la policía de Misiones, actualmente sumariado por delitos de estafa", precisó la misma fuente.
El martes pasado partieron hacia Misiones y Chaco tres comisiones policiales de Pico y otra de Santa Rosa a cargo del comisario inspector Horacio Cabrillana, que también trabajaba en un hecho similar ocurrido el día 20. "Luego de tareas de investigación en el lugar se realizan tres allanamientos, se procede a la detención de dos de los tres involucrados, dado que el restante no se lo pudo ubicar, pero persiste pedido de detención... se secuestró dinero en efectivo, teléfonos, prendas de vestir y además un vehículo marca Peugeot 208 el cual posee pedido de secuestro librado por la policía de Entre Ríos por hechos de estafa" agregó el uniformado que habló con este diario.