La Pampa

Asumieron las nuevas autoridades de General San Martín

Luego de la trágica muerte del intendente Raúl Espir, la nueva intendenta y los concejales se hicieron cargo de la gestión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante una breve ceremonia realizada este domingo, asumieron las nuevas autoridades de la localidad de General San Martín, todavía conmocionada por la muerte del intendente Raúl Espir en la tragedia de los andinistas en la Cordillera de los Andes.

Durante el acto hubo un minuto de silencio en homenaje a Espir y al escribano local Sergio Berardo, otras de las víctimas en el Cerro Marmolejo.

La primera en jurar fue la presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Kozic. Luego tomó juramento a la Intendente Jésica Sibert, y posteriormente al resto de los concejales, José Luis Aguilar, Ailén Bertín, Alejandro Galinsky, Javier Keil y Lorena Manglus.

Finalmente, se dirigió a los presentes la nueva jefa comunal. "Este golpe fue muy duro, sin embargo, será en la unidad y la colaboración que encontraremos la fuerza para avanzar. Este es el momento de demostrar nuestra fortaleza, no solo como individuos, sino como una comunidad unida", dijo Sibert.

"En este instante, puede parecer que estoy en terreno desconocido, sin base ni lugar al que aferrarme, pero también me encuentro con una determinación inquebrantable y la firme convicción de asumir la responsabilidad que la vida me ha encomendado en estas circunstancias dolorosas. Asumir el cargo de intendente en estos momentos no es solo un deber, sino un compromiso que asumo con humildad y dedicación", agregó.

Autopsia y traslado

Durante este fin de semana se hicieron las autopsias a Espir, Berardo y el guía mendocino Ignacio Lucero. En las próximas horas un avión saldrá con los cuerpos hacia la capital pampeana. 

Según se informó oficialmente, el Gobierno de La Pampa autorizó una compra directa por $10.845.000,00 para llevar a cabo para la repatriación de los restos de los pampeanos.

También te puede interesar...