La Pampa

Ingresan Presupuesto austero y recorte de funcionarios al Concejo de Pico

El Presupuesto Municipal 2024 se estimó en cerca de 19 mil millones de pesos, número que está lejos de reflejar la inflación acumulada en el 2023 si se lo compara con el último

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La actual conformación del Concejo Deliberante tendrá este jueves la última sesión del año, donde se destacan los ingresos del Presupuesto 2024 y el nuevo Organigrama Municipal. Números ajustados ante el posible achique desde el orden nacional y recorte de funcionarios de segundas y terceras líneas.

Desde las 8:30 de la mañana de hoy los concejales salientes celebrarán la última sesión ordinaria, con el ingreso de Presupuesto, Fiscal y Tarifaria y el nuevo Organigrama, temas que quedarán para su tratamiento a cargo de los nuevos concejales que asumirán el próximo lunes, que tendrán hasta fin de año para aprobar dichos expedientes.

Según pudo conocer El Diario, el Presupuesto Municipal 2024 se estimó en cerca de 19 mil millones de pesos, número que está lejos de reflejar la inflación acumulada en el 2023 si se lo compara con el último. El Presupuesto 2023 fue de alrededor de 8.500 millones, pero subió luego a más de 10 mil millones por el incremento de la coparticipación. Para el 2024, y con la previsión de un supuesto recorte de fondos nacionales, el equipo económico municipal estimó recaudar y gastar unos 18.700 millones de pesos.

En cuanto al Organigrama Municipal, si bien hasta el momento desde el Ejecutivo no adelantaron detalles, las fuentes consultadas por este medio adelantaron un recorte en la plantilla de funcionarios de segundas y terceras líneas, que hasta el momento no se conoce en números concretos.

Con las sesiones ordinarias ya extendidas hasta fin de año por este Concejo Deliberante, los ediles salientes darán ingreso este jueves a los expedientes que darán el marco legal y contable para el próximo período, en el marco de la incertidumbre por las medidas que implemente el nuevo Gobierno Nacional y el impacto que las mismas tengan en los municipios. Serán entonces los nuevos concejales, que asumirán el 11 de diciembre, quienes rápidamente se aboquen a analizar junto a funcionarios municipales los números presentados y ponerlos luego a consideración y votación en la primera o segunda sesión ordinaria con la nueva conformación.

También te puede interesar...