La Pampa

Robaron las bombas de agua de un jardín y tuvieron que suspender las clases

El JIN se quedó sin agua por culpa de los ladrones. El hecho ocurrió el fin de semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Personas desconocidas perpetraron este fin de semana un robo en el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) que funciona en el predio de la Escuela N° 111 de General Pico, del que se llevaron las dos bombas que proveen de agua a los tanques del edificio, que se vaciaron a causa del accionar de los ladrones, por lo que las autoridades del establecimiento debieron suspender las clases del turno mañana de ayer ante la carencia del vital elemento.

La directora de la institución señaló al portal En Boca de Todos que se encontraron con el faltante a primera hora, al regresar a sus tareas tras los dos días de descanso. "Hoy cuando llegamos a la mañana nos ponemos en conocimiento de que nos habían robado las dos bombas que abastecen el agua del edificio", contó. Dijo que "en un primer momento tratamos de solucionarlo y cuando vimos que no nos daban los tiempos tuvimos que suspender las clases en el turno de la mañana".

"Al sacar las bombas se vaciaron los tanques, no hay agua en todo el edificio. Ahora estamos trabajando para reabastecer lo más urgentemente posible el servicio de agua", explicó.

Tras radicar la denuncia correspondiente, la Policía inició una investigación para esclarecer el hecho que afectó a la comunidad educativa del jardín de infantes y tratar de recuperar los elementos sustraídos.

También te puede interesar...