La Pampa

General Pico: los heridos con arma blanca en una pelea son dos

''

Según precisó el fiscal de la causa, "la mujer fue herida por el mismo sujeto que luego recibió una puñalada de arma blanca por parte del hermano de la primera víctima". Este joven fue detenido por la Policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre sufrió una puñalada y una mujer resultó herida con un arma blanca en la boca durante una pelea ente familias vecinas sobre calle 40, entre 23 y 25, de General Pico. Tuvo que intervenir personal de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones.

El herido, un hombre de 45 años de edad, sufrió una puñalada a la altura de los riñones y el agresor, según pudo saber El Diario de fuentes policiales, sería un joven de 24 años de edad. En tanto, la mujer habría sufrido un corte en la boca, causada por el hombre que luego fue apuñalado.

El enfrentamiento sucedió en una vivienda ubicada sobre calle 40, entre 23 y 25, casi pegada a la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II. El fiscal Guillermo Komarofky dio detalles de lo sucedido aproximadamente a las 21:30 horas del pasado jueves.

En primer lugar, el fiscal confirmó el hecho ocurrido alrededor de las 21:30 horas del jueves último en la calle 40, entre 23 y 25. Como consecuencia de la situación que se generó, dos personas, quienes serían vecinos, "debieron ser trasladadas al hospital local con heridas de arma blanca", indicó el fiscal en declaraciones radiales.

En el lugar del hecho se constituyó personal policial de Comisaría Segunda, así como también la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisaria Vanina Fileni, quienes "lograron recolectar diversos testimonios que ayudaron a esclarecer la situación que se vivió", indicó Komarofky.

Familias

"Se trató de una pelea entre integrantes de familias vecinas que viven en la calle 40, de la cual participaron hombres y mujeres", relató el fiscal. "La disputa tuvo como saldo a una mujer mayor de edad con una herida cortante a la altura de la boca, la cual requirió una sutura", agregó el funcionario judicial.

En lo que respecta al masculino con una herida de arma blanca, Komarofky señaló se trató de "un corte en la zona lumbar".

Según precisó el fiscal, "la mujer fue herida por el mismo sujeto que luego recibió una puñalada de arma blanca por parte del hermano de la primera víctima".

Y completó que "las personas en cuestión son integrantes de dos familias que ya tenían problemas entre sí" y que nuevamente se enfrentaron.

En cuanto a la situación de quien propinó la puñalada, el joven fue detenido por personal policial y "está próximo a ser indagado y posteriormente será formalizado en el Ministerio Público Fiscal".

En lo que respecta a los motivos de la disputa entre las familias, Komarofky adelantó que "todavía resta poder escuchar los relatos de las y los imputados, así como también de las personas que fueron testigos del hecho".

También te puede interesar...