La Pampa

Asamblea y protesta en Radio Municipal por periodistas precarizados

Sin medida alguna por parte de las autoridades municipales, sigue abierto el conflicto por cinco periodistas precarizados en Radio Municipal Santa Rosa. Hubo una asamblea y una protesta por parte del SIPREN (Sindicato de Prensa) reclamando una solución a la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general del SIPREN, Alejandro Milton Fernández, dijo que "realizamos una asamblea ante la incertidumbre de los cinco periodistas. Pero además nos enteramos de que el resto de los trabajadores también sufre la falta de material, la falta de un horizonte y una programación que merece una radio municipal".

El conflicto se inició por la situación que padecen cinco periodistas, dos hombres y tres mujeres, quienes no tienen contrato. Les pagan como servicio, con facturas, pero sin un contrato que las proporcione una certeza laboral. Además, estuvieron algunos meses sin cobrar: cuando les dijeron que se estaba confeccionando un contrato, era mentira. Esto se agravó con la salida del anterior funcionario del área, Javier Urban.

El SIPREN reclamó una salida política. "Estuvimos en un acto político en el que el intendente (Luciano di Nápoli) habló de los derechos de los trabajadores. Fue en la entrega de maquinaria a cooperativas y movimientos sociales. Hay un doble discurso que tiene que terminar", critircaron en la asamblea.

También los trabajadores apuntaron al maltrato y la violencia que significa la incertidumbre de no saber qué sucederá mañana con la fuente laboral. La asamblea y el SIPREN acordaron que profundizarán la protesta con un plan de lucha, además de las conversaciones con el gremio del SOEM, para apuntar a una solución del conflicto.

También te puede interesar...