La Pampa

"La Quinta de Nelly": a pesar de las promesas, fiesta y música "al palo" hasta las 6 de la mañana

''

"Vamos a verificar que se cumplan las ordenanzas", le había dicho a El Diario el director de Asuntos Jurídicos de Toay, Héctor Lorenzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Mal, de terror", así la pasaron anoche los vecinos de la "Quinta de Nelly" ubicada en el residencial barrio Lowo Che de Toay. El lugar se alquila para diferentes eventos y -desde antes de la pandemia- genera interminables dolores de cabeza en el vecindario.

"La policía vino, pero estuvieron como si nada con la música al palo hasta casi las 6 de la mañana", contaron este jueves los vecinos a El Diario.

También revelaron que "hubo personas que hoy se fueron a trabajar sin dormir... literal, sin pegar un ojo en toda la noche".

La Municipalidad de Toay se había comprometido controlará el cumplimiento de las ordenanzas de ruidos molestos, pirotecnia y tránsito en la quinta ubicada en las calles Brasita de Fuego y Cotorra, a partir de la queja de vecinos y vecinas por los "ruidos molestos" que generan las fiestas que se realizan en ese lugar.

"Vamos a verificar que se cumplan las ordenanzas de ruidos molestos, estacionamiento y también de pirotecnia. Lo que podemos hacer es labrar actas de infracción, multas contra el propietario de la vivienda", aseguró ante una consulta de este diario el director de Asuntos Jurídicos, Héctor Lorenzo.

El funcionario dijo ayer que este jueves se va a reunir con las familias que vienen reclamando una solución.

Aclaró que "no podemos intervenir si es una fiesta familiar o privada, más allá que sea alquilada o propia la quinta. En la medida que sea privada y no se cobre entrada tiene todo el derecho de hacerla. Nosotros podemos verificar que se cumplan las ordenanzas de ruidos molestos y en el caso de que infringiera aplicar las multas. Lo mismo si no se respeta el estacionamiento".

quinta lowo che 4

Como se informó, los vecinos y vecinas piden una solución ante los "ruidos molestos" que genera una quinta que se alquila para diferentes eventos y -paradógicamente- para "descansar".

quinta lowo che 2

El lugar se ofrece en las redes sociales como "La quinta de Nelly", y es propiedad de un conocido exfutbolista santarroseño.

quinta lowo che 3

También te puede interesar...