La Pampa

Dos detenidos por un nuevo cuento del tío en Santa Rosa

La víctima, una santarroseña de 86 años de edad, había recibido un llamado telefónico a la línea fija en donde un hombre se hizo pasar por su sobrino y le hizo el cuento de que los billetes de 1000 pesos dejaban de circular. Les entregó 1 millón de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Brigada de Investigaciones UR-I demoró este jueves al mediodía dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, que se conducían en un vehículo marca Ford Focus color azul, quienes fueron los autores de un "cuento del tío" en zona céntrica de Santa Rosa, más precisamente en la calle Rivadavia al 100.

La damnificada, una señora de 86 años de edad, había recibido un llamado telefónico a la línea fija en donde un hombre se hizo pasar por su sobrino y le hizo el cuento de que los billetes de 1000 pesos dejaban de circular y tenía que cambiarlos, aduciendo que se iba a acercar un contador amigo a retirar el dinero, mientras el supuesto familiar esperaba en el banco.

Finalmente, y presa del ardid, la víctima entregó la suma de más de 1 millón de pesos a un joven, de aproximadamente 20 años, quien luego se retiró del domicilio. 

Previo recabar información, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Primera lograron obtener registros fílmicos en las inmediaciones del lugar del hecho, obteniendo imágenes del vehículo, un Ford Focus, en el cual se conducían estas personas. Fue interceptado en Avenida Luro y Entre Ríos. 

Luego de las diligencias del registro vehicular en el rodado, se logró el secuestro de 1.160.000 pesos en billetes de 1000 y billetes de 2000. Por otro lado, también se realizaron diligencias de allanamiento en un departamento de calle Provincialista, donde estaban alojados estas personas, no habiendo otros elementos en el lugar. 

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la temática de Delitos Económicos a cargo del fiscal Máximo Paulucci y la doctora Natalia Urruti.

El personal de la Policía, especialmente la Brigada de Investigaciones UR-I, en virtud que este tipo de modalidad se ha incrementado en la ciudad como así también el interior, vienen dando charlas y recomendaciones en reuniones que se han dictado en el salón de Centro de Jubilados, con personal del PAMI y en el interior de la provincia.

Debido a la existencia frecuenta de esta modalidad delictiva, en donde por lo general resultan víctimas las personas adultas mayores, en donde los estafadores logran un engaño, haciéndose pasar por algún familiar o amigo, se intenta recomendar y aconsejar a los vecinos y vecinas sobre los llamados telefónicos, que en su mayoría son a las líneas fijas.

También te puede interesar...