La Pampa

La Pampa tendrá dos nuevos canales de TV

La provincia de La Pampa fue autorizada para poner en funcionamiento dos nuevos canales de TV. La iniciativa, que recibió el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), contempla la puesta en marcha de una señal educativa y otra deportiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La noticia fue comunicada por Alejandro Gigena, que es director en representación del Congreso de la Nación por la primera minoría parlamentaria.

Este jueves, participó de su última reunión y resaltó las decisiones tomadas "en línea con lo que hemos hecho durante esta gestión, en pos de fomentar el pluralismo y la diversidad de voces y aportar en la reducción de la brecha digital de los pampeanos y las pampeanas".

En ese sentido, anunció la autorización a la Televisión Pública Pampeana, "a quien saludamos y felicitamos por estar cumpliendo en el día de la fecha 51 años ininterrumpidos de emisión, a poner en funcionamiento dos nuevos canales abiertos de televisión por aire, uno deportivo y otro educativo". De esta manera, destacó Gigena, se constituyó en "el primer antecedente del país en el que una provincia contará con más de un canal de TV de esas características".

Además, Gigena destacó que en la reunión del Directorio se adjudicó "a una prestadora pampeana de la localidad de Embajador Martini, en el marco de los concursos públicos simplificados convocados por el ENACOM para la provincia de La Pampa, la licencia para el funcionamiento de una Radio FM en la frecuencia 90.7 MHz". Por otro lado, se habilitó "a un prestador pampeano, con sede en la localidad de 25 de Mayo, a brindar el servicio de Internet y TV por cable".

También te puede interesar...