La Pampa

En Victorica retiraron un container y los hisopados se hacen en un garage

''

En Victorica retiraron un container y los hisopados se hacen ahora en el garage de las ambulancias. Reclaman que Salud acondicione un lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial macrista, María Laura Trapaglia, denunció que la cooperativa de Victorica, en plena tercera ola de contagios de coronavirus, retiró un container para hisopados que funcionaba como consultorio externo en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica.

La legisladora reclamó que el Ministerio de Salud provea un espacio "digno" ya que los trabajadores de Salud se encuentan realizando la tarea debajo de un tinglado.

Trapaglia presentó un pedido de informes para que la cartera explique el motivo por el cual se ha retirado el container que funcionaba como consultorio externo e instrumente las acciones pertinentes a efectos de brindar a los profesionales y empleados del hospital, un espacio de trabajo en condiciones dignas para poder realizar la tarea de hisopado de Covid-19.

hisopados victorica 2

"A principios del mes de agosto del 2020, distintos medios de la provincia de La Pampa e inclusive en la página virtual nacional de Mundo Cooperativo se difundió la noticia que la Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) decidió tomar un container abandonado y acondicionarlo como consultorio externo para el hospital local", recordó.

Y planteó que “el miércoles 29 de diciembre del 2021, en plena tercera ola de contagios y la variante ómicron posicionándose como la cepa predominante, con altísimo nivel de contagiosidad por lo que los testeos se han incrementado notablemente los profesionales y personal del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini se vieron sorprendidos cuando empleados de la Cooperativa Eléctrica de Victorica se presentaron en este nosocomio con el fin de retirar el container que se había entregado".

"A partir de ese momento el personal del Hospital que realizan los hisopados y quienes concurran a realizarse el mismo, debieron hacerlo bajo un tinglado no preparado y soportando altas temperaturas", lamentó.

Según lo difundido en portales de medios locales y provinciales, el presidente de la CEVIC Jorge Díaz expresó el mismo miércoles 29 de diciembre, que la medida se tomó porque “se utilizaría para otra función social”.

Trapaglia mencionó que visitó Victorica y pudo verificar el lugar donde se realizan los hisopados, en el garaje de las ambulancias. como también verificó que el container se encuentra sin uso alguno en el Parque Recreativo “José Garayo”. Con relación a este suceso, presentó el peiddo de informe, en el cual también solicitó se gestione a la brevedad los medios para acondicionar un lugar de trabajo y atención digno para realizar los hisopados. Dijo que se hizo de los reiterados reclamos que varios vecinos preocupados de la localidad de Victorica hicieron público desde aquel día.

También te puede interesar...