La Pampa

Grotto se despegó del recorte de funcionarios en el municipio

El intendente Luciano Di Nápoli tendrá 20 funcionarios menos durante la próxima gestión. Consultada por esa decisión, la viceintendenta se mostró sorprendida

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta del Concejo, Paula Grotto, manifestó su desacuerdo con la eliminación de funcionarios en el municipio dispuesta por el intendente Luciano di Nápoli y dejó en claro que estuvo al margen del análisis y de esa decisión. "Me sorprendió, el intendente sabrá por qué tomó esa decisión", manifestó al término de la sesión de este jueves.

Di Nápoli tendrá 20 funcionarios menos durante la próxima gestión. Consultada por esa decisión, la viceintendenta se mostró sorprendida. "Sé y viví de cerca el trabajo impresionante que llevaron adelante cada uno de los funcionarios y funcionarias. Me parece que fue un equipo que, por supuesto, algunos fallaron, pero en general fue un gran equipo de trabajo, que se pusieron la camiseta de la ciudad", expresó.

Y añadió: "Por ahí uno no se acuerda de cómo estaba la ciudad cuando nosotros asumimos, era una ciudad completamente diferente, y además se innovó en cuestiones que nunca el Estado municipal se había animado a innovar, y en ese sentido me parece que cada uno de los funcionarios y funcionarias cumplieron un rol fundamental, que si no hubieran estado, hubiera sido muy difícil llevarlo adelante. La tarea diaria que se lleva adelante desde la municipalidad es agotadora, es 24 por 24 y los 7 días de la semana, entonces sí, me sorprendió en realidad. 

-¿Compartís la decisión? -le consultaron.

-Es que en realidad no conozco el nuevo organigrama, entonces no puedo compartir o no. Sí me llamó la atención, porque para llevar adelante el mismo trabajo, me parecía a mí que se iba a llevar como la misma cantidad de personas. Pero bueno, el intendente sabrá por qué tomó esa decisión.

Consensos  y agradecimientos

Grotto destacó que durante la sesión de este jueves, fue "muy emocionante" el balance de los cuatro años de gestión que hicieron todos los concejales, a excepción de Pablo Pera, que no estuvo, en un contexto de preocupación por el futuro del país.

"Fuimos un ejemplo desde este humilde lugar, en que hemos debatido fuertemente algunas ordenanzas, hemos discutido bastante fuerte, pero siempre hablando sobre la problemática con la cual no nos poníamos de acuerdo, nunca llevándolo al plano personal y entendiendo los juegos de la política, que lo cual me parece fundamental y deseo profundamente que el próximo Concejo siga el mismo camino", dijo.

"Hemos logrado por unanimidad proyectos impensados. Eso se resume en un minuto de votación, pero eso lleva un gran trabajo atrás de negociaciones, de conversaciones, de escucha, que me parece que eso hemos cumplido muy satisfactoriamente. Era mi objetivo cuando inicié este periodo y me voy con la tranquilidad de haberlo conseguido", resaltó.

Sobre la sesión de este jueves, mencionó que "fue larga, pero el Intendente nos había girado proyectos que eran necesarios para su próxima gestión, por eso hicimos un gran esfuerzo, quiero decir, también la oposición hizo un gran esfuerzo, de que en un corto tiempo pudiéramos analizar los proyectos de tanta importancia que habían girado desde el Ejecutivo. Incorporamos algunos también que habían ingresado en el Legislativo, que nos parecía oportuno no dejarlos hasta marzo".

También te puede interesar...