La Pampa

"Patuchito" Álvarez renunció a YPF

El pampeano forma parte de la primera línea de La Cámpora. La empresa petrolera realizó un comunicado dando a conocer los cambios en el área de asuntos corporativos y finanzas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

YPF S.A., la principal compañía de energía en Argentina, comunicó importantes cambios en su Directorio y Estructura Organizativa de Primer Nivel, según informó a la Bolsa de Comercio. Este anuncio se realiza en cumplimiento de las normas de la Comisión Nacional de Valores, ByMA y MAE.

En una reunión reciente del Directorio, celebrada el 29 de noviembre, se aceptó la renuncia de Santiago "Patuchito" Álvarez, quien se desempeñaba como Director Suplente por las acciones clase D y como Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing. Álvarez, cuya renuncia obedece a razones de "índole personal", dejará su cargo a partir del 1° de diciembre.

"Patuchito" es hijo del exministro de Bienestar Social pampeano, Santiago "Patucho" Álvarez. El renunciado ejecutivo de la empresa es uno de los referentes de La Cámpora. Entre 2012 y 2015 fue Presidente de Agencia Télam y antes fue Gerente de Noticias en TV Pública hasta el 2012. Se desempeñó también como Subgerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas S.A.

En otro movimiento significativo dentro de la empresa, Alejandro Lew dejará su rol como CFO (Chief Financial Officer) de YPF a partir del 1° de diciembre. El Directorio ha designado de forma interina a Pedro Kearney para ocupar el cargo de CFO, en espera de una designación definitiva.

Además, se informó que Gustavo Medele dejará su posición como Vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional a partir del 7 de diciembre.

Margarita Chun, Responsable de Relaciones con el Mercado de YPF S.A., fue la encargada de comunicar estos cambios. La reestructuración en los altos mandos de YPF S.A. indica una posible renovación en la estrategia y enfoque de la compañía, en un momento crucial para la industria energética en Argentina y en el contexto global.

Estos cambios en el liderazgo de YPF S.A. son seguidos de cerca por inversores y analistas del sector, ya que podrían tener un impacto significativo en las operaciones y la dirección estratégica de la empresa. La comunidad empresarial y financiera estará atenta a los próximos movimientos y a las nuevas designaciones que realice la compañía en su estructura organizativa.

También te puede interesar...