La Pampa

Compactarán 283 autos y 3060 motos

La Municipalidad de Santa Rosa inició la compactación de 3343 vehículos por los cuales recibirá el pago de 36.500 pesos por tonelada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según informaron fuentes municipales, los 3343 vehículos se reparten en 283 autos y 3060 motos. En 2017, se compactaron 100 auto y 700 motos en la gestión del ex intendente Leandro Altolaguirre. 

Se trata en la actualidad de vehículos secuestrados en operativos, otros qued no pueden circular y otros que fueron retirados de la vía pública porque era chatarra que provocaba un daño ambiental y obstruía la calle y la circulación.

En 2020 se hizo una ordenanza, detallaron fuentes municipales, que permitió a los propietarios y poseedores que retiraran sus vehículos. Se aplicó la condonación de deudas por las multas recibidas.

Pero a pesar de estas facilidades solo se presentaron 33 personas. Había facilidad para ese retiro ya que solo se debía demostrar que se era poseedor de un vehículo. Incluso se condonaba la estadía, que en algunos casos superaba ampliamente el valor del vehículo.

Lo recaudado por la venta de la chatarra, por la cual la empresa adjudicataria paga 36.500 pesos, se destina el 45% a la Fundación estrellas Amarillas y otros 45% a la Fundación Guadalupe. El otro 10% se destina a un fondo de garantía por posibles juicios de propietarios de vehículos compactados.

Desde la comuna destacan que hubo un "doble beneficio" por el programa de compactación: por un lado no generar un daño ambiental y por otro sacar de circulación vehículos que no están en condiciones de seguir transitando en la vía público por el mal estado y las nulas condiciones de seguridad.

   

También te puede interesar...