La Pampa

Repararon el acueducto sin interrumpir el suministro

Aguas del Colorado informó este miércoles por la mañana que el arreglo fue concluido y se procede al llenado del acueducto, tarea que demanda aproximadamente 24 horas, por lo que recomendaron hacer uso racional hasta el restablecimiento total del servicio.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las nuevas cisternas posibilitaron reparar el acueducto sin interrumpir el suministro. Así lo rescató el gobierno provincial.

Los reservorios de agua construidos facilitaron que mientras se reparaba el ducto el suministro a los hogares santarroseños fuera normal. Aguas del Colorado informó que el arreglo fue concluido y se procede al llenado del acueducto, tarea que demanda aproximadamente 24 horas, por lo que recomendaron hacer uso racional hasta el restablecimiento total del servicio.  

Aguas del Colorado informó que, en horas de la mañana del martes, se detectó una rotura en el acueducto troncal del río Colorado, aproximadamente a 165 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.  

Se trasladaron equipos y personal técnico hacia el lugar, comenzando la reparación durante la noche y finalizando en la madrugada del día de hoy, 29 de noviembre.

Durante el transcurso en que se efectuaron los trabajos, ADC suministró caudales que permitieron un normal abastecimiento a la ciudad de Santa Rosa, haciendo uso de sus mayores reservas, gracias a la construcción de tres nuevas cisternas a través del Gobierno provincial.

Se estima un tiempo de llenado del ducto de aproximadamente 24 horas, por lo que se recomendó a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda restablecer el servicio.

También te puede interesar...