La Pampa

Dos menores en vulnerabilidad social y una preceptora que alienta su relación "de pareja"

La chica tiene 15 años y el chico 17 años. En el caso ya interviene el coordinador de Secundario del Ministerio de Educación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comunidad educativa del Colegio Secundario "Juana Paula Manso", ubicado en la esquina de las calles Pico y Sarmiento de esta ciudad, está con las alarmas encendidas. Una situación que era externa al establecimiento educativo explotó puertas adentro luego de la polémica participación de una preceptora en una relación "de pareja" de dos adolescentes.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la chica tiene 15 años y el chico 17 años de edad. La relación también es "alimentada" por la madre de la joven, que les permite una "convivencia de habitación" y que ejerce sobre al varón una fuerte presión: habría llegado a exigirle que tramitara en ANSES un subsidio, que luego tenía como destino su propio bolsillo. El link con el pedido puntual habría quedado registrado en un mensaje telefónico.

"La situación se volvió insostenible desde mediados del mes de julio, pero la relación ya tiene casi un año… el pibe no tiene el manejo ni siquiera de las redes sociales porque las claves las maneja la novia. Está clarísimo que los dos adolescentes están bajo una fuerte vulnerabilidad social", dijo una fuente que conoce el caso de cerca.

El caso llegó a tal punto que hace unos 10 días, la madre del chico y la familia de la chica protagonizaron un violentísimo episodio dentro del mismo colegio, que incluyó no solo la actuación de la policía sino también de las autoridades del Ministerio de Educación.

Según pudo saber este diario, todas las actuaciones respectivas ya está en manos del coordinador del nivel Secundario.

"En los mensajes de WhatsApp a los que accedieron los padres del chico hay frases muy fuertes, prácticamente de sometimiento… incluso el chico está en tratamiento con una psicóloga de Violencia Familiar pero la situación se ha vuelto prácticamente insostenible", aseveró la misma fuente.

La preceptora

El pasado domingo 12 de noviembre no fue un domingo cualquier para la familia del chico de 17 años. Fue cuando descubrieron que una preceptora del colegio, que realiza actividades artísticas en el ámbito privado, alienta la "relación de pareja" entre los menores.

"No solo había organizado un evento con los chicos en su quinta, sino que además reconoció en una reunión de las partes en el colegio que los invitó a diferentes bares donde ella actúa", apuntó la misma fuente.

Por el momento, la actuación de la preceptora derivó en un sumario interno y se desconoce en qué instancia está. Los padres del chico estarían analizando presentar una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

"Hay una manipulación permanente del chico, que desaparece de manera constante del hogar familiar… la chica incluso le puso una aplicación en el teléfono al pibe para saber dónde se encuentra en tiempo real", reafirmó la misma fuente.

También te puede interesar...