La Pampa

El incendio en Cuchillo Có está “contenido”

''

La Dirección de Defensa Civil informó que el incendio ocurrido en Cuchillo Có está “contenido”, luego que se advirtiera que era el “más grande de la temporada”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Brigadistas de DC continúan por estas horas con las tareas de mantenimiento y prevención de perímetro en la zona.

El foco se encuentra a unos 45 kilómetros al noreste de la localidad. Las llamas comenzaron por una tormenta del pasado miércoles, en campos cercanos al cruce de las rutas nacional 154 y provincial 28, y era combatido por tres brigadas de Defensa Civil y tres dotaciones de bomberos de las localidades de Bernasconi, San Martín y Jacinto Arauz.

Según le dijo el director de DC, Luis Clara, a El Diario, la estimación es que se habían visto afectadas 5.000 y 9.000 hectáreas, de acuerdo a los detalles indicados en el mapa del fuego.

Además, se informó oficialmente que el siniestro registrado en el día de ayer en Chacharramendi fue “rápidamente contenido” por dos cuadrillas de brigadistas y el equipo técnico estudia las imágenes satelitales para determinar la extensión exacta de terreno afectado. En principio se estima que se vieron afectadas aproximadamente 1.500 hectáreas.

Durante la tarde del viernes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a Clara, sobrevolaron las áreas afectadas por las llamas para analizar la situación de las mismas.

También te puede interesar...