La Pampa

Achican la planta política de la Municipalidad de Santa Rosa

El intendente Luciano di Nápoli anunció un ajuste en la cantidad de funcionarios y funcionarias: habrá 20 cargos políticos menos. Elevan un paquete de ordenanzas al Concejo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa anunció un ajuste de su planta política: el intendente Luciano di Nápoli decidió recortar la cantidad de funcionarios y funcionarias y plasmó ese planteo en un proyecto que tratará el Concejo Deliberante. La planta de funcionarios pasará de 80 a 60.

En los próximos días, el Concejo Deliberante de Santa Rosa deberá discutir una serie de ordenanzas centrales para el funcionamiento de la capital. El Ejecutivo Municipal envió un paquete de ordenanzas "que surgen del contexto que atraviesa nuestro país".

Un comunicado oficial de la comuna dice que "quienes tenemos responsabilidades de gestión, tenemos la obligación de escuchar la voluntad popular que se expresó en las urnas el pasado 19 de diciembre y tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del estado municipal".

Advierte que "hace 4 años iniciamos un proceso para sacar a Santa Rosa del abandono y convertirla en la ciudad que queremos. En nuestra primera gestión encadenamos una serie de acciones y políticas públicas que marcaron un antes y un después en la ciudad. Logramos detener la curva de desinversión y salir del abandono. Alcanzamos importantes avances en todas las áreas. Nuestros vecinos y vecinas así lo reconocieron y nos honraron con su voto para un segundo mandato".

"La gestión que iniciaremos a partir del 10 de diciembre abre una nueva etapa. Vamos en camino a construir un estado moderno más eficiente. Y vamos juntos a recuperar el orgullo de vivir en la capital que queremos", dice.

"Lamentablemente, el contexto presenta dificultades que debemos asimilar. De cara a los tiempos que se vienen, el Ejecutivo municipal ha planteado con total franqueza y responsabilidad al cuerpo legislativo este desafío, que también requiere actualizaciones y modificaciones normativas, a fin de generar un ahorro presupuestario y ser más eficientes en el gasto", dice la comuna. 

"Queremos iniciar este segundo mandato con un mensaje claro a nuestra comunidad: en tiempos difíciles, cuando el contexto nacional impone restricciones, el primer esfuerzo lo hace el gobierno municipal", planteó el intendente Luciano di Nápoli. 

El achique del organigrama

Así, la Municipalidad decidió confeccionar un nuevo organigrama de gobierno, con una "reducción del 25 % de la planta política".

Las 6 secretarías pasarán a ser 5. Se eliminan todos los cargos de subsecretarios y subsecretarias existentes. Se pasa de de 33 direcciones a 28, y de 29 subdirecciones a 20.

En conjunto, si el Concejo acompaña la propuesta, Santa Rosa pasará de tener 80 funcionarios a 60. "Se trata de un primer esfuerzo, con una reducción de un cuarto del gasto político", dice la Municipalidad.

También te puede interesar...