La Pampa

La CCC denuncia que los allanamientos fueron irregulares, desmedidos e infundados

La Corriente Clasista y Combativa salió al cruce de la operación de la Justicia Federal e insistió en el manejo transparente que hace de sus actividades y recursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Corriente Clasista Combativa local advirtió que los allanamientos de la Justicia Federal en perjuicio de la organización y de algunas de sus caras visibles fueron "irregulares, desmedidos, infundados". En una conferencia de prensa con presencia dirigencial, pero sobre todo de militantes, trabajadores y trabajadoras, la agrupación expuso su posición y contó el modo transparente en que maneja recursos y toma decisiones.

La dirigencia y la militancia de la CCC explicaron su intención de hablar "sobre la transparencia, la dedicación y la integridad que definen a nuestra organización".

"Hemos enfrentado allanamientos sin fundamentos, acusaciones infundadas y prejuicios. Pero a pesar de todo, seguimos adelante. No porque sea fácil, sino porque es lo correcto. Repudiamos estos allanamientos y acusaciones, pero no nos escondemos de ellos. Nos ponemos a disposición de la justicia, porque creemos en nuestro trabajo y en nuestra línea", dejaron en claro.

Insistieron en que "estos allanamientos, totalmente irregulares y desmedidos en su despliegue, fueron ejecutados bajo la carátula de 'averiguación de delito' con la excusa de buscar irregularidades en la administración de programas sociales. Violando la presunción de inocencia, sin siquiera especificar de qué se acusa secuestraron documentación y dispositivos electrónicos que nada tienen que ver con la causa que alegan y ni siquiera figuran en las órdenes de allanamiento", advirtió la CCC.

La agrupación dijo además que "tenemos como línea política lo que llamamos la 'democracia horizontal' que es, ni más ni menos, que toda decisión de acción la tomamos entre todos. Realizamos asambleas en los proyectos productivos, asambleas generales y por sectores y con la dirección de un cuerpo de delegados y delegadas". 

Insistieron en que "somos una organización que se enorgullece de su transparencia. Cada centavo que recibimos, cada acción que emprendemos, cada decisión que tomamos, todo está a la vista del público. No tenemos nada que ocultar".

Abundaron: "Nuestros libros están abiertos para cualquier persona que desee verlos, porque creemos en la rendición de cuentas y en la confianza que nuestros compañeros y compañeras depositan en nosotros. Cada proyecto tiene su 'revisor de cuentas', quien tiene la tarea justamente de revisar e informar a sus compañeros la entrada de dinero y el gasto que se realiza asistiendo a reuniones mensuales. Democratizamos la información en su máxima expresión". 

"A pesar de nuestra transparencia y dedicación, a menudo nos encontramos estigmatizados y malinterpretados. Se nos tacha de vagos, se nos acusa de no trabajar. Pero cada uno de nosotros trabaja incansablemente para hacer de este un país más justo. Nuestro trabajo puede no ser convencional, pero eso no lo hace menos valioso o importante", dejaron en claro.

"Nuestra línea de lucha es por las emergencias populares, por más derechos, por una Argentina libre y soberana. La lucha también es democrática, salimos a pelear por decisión propia, porque creemos que es la mejor forma de enfrentar el interés egoístas y entreguistas de las clases dominantes. No nos dejamos someter y no queremos un pueblo sometido y desorganizado para que unos pocos se la sigan llevando con la pala", añadieron en un documento difundido este martes.

Apuntaron además que "nos solidarizamos con las hermanas y hermanos del Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha, con su Coordinadora Ayelén Morales, una organización hermana que sufriera también el allanamiento conjunto sin motivos. Nos solidarizamos con Roxana Rechimont, secretaria general de de ATE La Pampa y CTAA La Pampa quien también sufriera allanamientos y secuestros de elementos y fuera víctima de incomunicación aun cuando no fuera parte ni de la orden ni de la causa por la que se desarrolló el hecho".

"Estamos aquí para servir al Pueblo, para luchar por la justicia social, para hacer del mundo un lugar mejor. Y no vamos a dejar que los estigmas y los prejuicios nos detengan. Seguiremos trabajando, seguiremos luchando, seguiremos siendo transparentes. Porque al final del día, no somos solo una organización. Somos una familia, una comunidad, un movimiento. Y juntos, podemos hacer grandes cosas", completó la CCC.

También te puede interesar...