La Pampa

Rojas asume el lunes en el SOEM luego de su reelección

''

El actual secretario general de los Municipales santarroseños renovó su mandato tras imponerse con amplia ventaja en las elecciones de la semana pasada. Asumirá formalmente este lunes y romperá el silencio luego del triunfo sobre la lista opositora de Dora Parada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes a las 9 asumirá su segundo mandato consecutivo como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Omar Rojas romperá el silencio al que se llamó después de las elecciones del viernes de la semana pasada, luego de vencer a su contrincante, Dora Parada, que lo había denunciado por violencia de género.

Rojas fue reelegido como secretario general del SOEM de Santa Rosa. Logró una amplia diferencia, con el 67,5% de los votos contra el 27,5% de la lista que encabezaba Dora Parada. Este lunes dará una conferencia de prensa, junto a sus seguidores, luego del acto formal.

La elección se dio en un clima marcado por denuncias de irregularidades por parte de la lista opositora. Incluso, Parada -que era secretaria de Actas- había denunciado a Rojas por violencia de género y ya con su candidatura lanzada para disputarle la conducción al oficialismo fue expulsada del sindicato.

Finalmente, fue habilitada para participar en las horas previas por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que anuló la asamblea donde se había tomado la decisión.

De todas formas, a Parada no le alcanzó y Rojas hizo pesar el "aparato" oficialista para seguir al frente del gremio municipal en la capital pampeana.

Había 689 afiliados y afiliadas en condiciones de votar. El comicio se llevó adelante entre las 8 y las 18 horas, en dos urnas, según el sector al que pertenezcan, ubicadas en el Salón Azul del edificio de San Martín 50 y en Vialidad Municipal, en la calle Don Bosco.

La lista de Rojas sumó 283 sufragios, mientras que la de Parada llegó a 136. Participaron 419 personas, el 60,81% del padrón.

soem rojas 2

La oposición aceptó el resultado, pero Dora Parada anunció, en caliente, que vendrán desafiliaciones por "cuestiones éticas" y llegó a sugerir que conformarán otra organización gremial. Con el correr de las horas relativizó esa posibilidad.

"Respetamos por supuesto la decisión de afiliados y afiliadas, de todos quienes votaron hay que agradecerles el comicio, pero nosotros claramente estamos en las antípodas de esta conducción, no es el gremio que queremos nosotros ni los compañeros que nos dieron su voto", dijo aquel día.

También te puede interesar...