La Pampa

El tiernismo acusa a Carmina Besga

La concejala Fabiana Castañeira aludió al trato con el personal del área de Desarrollo Económico y también denunció el incumplimiento de la ordenanza de estacionamiento medido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La concejala tiernista Fabiana Castañeira salió a cuestionar a la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Carmina Besga. La edila la acusó de hacer "uso y abuso de poder" en su área, señaló aparentes maltratos al personal y hasta aludió a que burla la ordenanza de estacionamiento medido.

La concejala de Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que dijo que agentes municipales pertenecientes al área a cargo de Besga "en reiteradas oportunidades son sometidos a maltratos por parte la responsable del sector". Aseguró que "ello se agravó día después del escrutinio en las últimas elecciones donde como resultado Javier Milei era elegido como Presidente de todos los argentinos".

"Varios fueron los reclamos del sector a nuestro espacio donde solicitaron conservarse en anonimato para no agravar con represalias sus actividades laborales, por ello Comunidad Organizada insta al Departamento Ejecutivo Municipal su inmediata y urgente intervención, para que en el sector se respeten todos y cada uno de los derechos laborales y sin preferencia", agregó la edila.

En el mismo comunicado cuenta que "por otra parte, pudimos constatar que no solo la responsable del área maltrata a sus empleados, sino que además burla la Ordenanza que regula el Estacionamiento Medido en la ciudad de Santa Rosa".

Señala que el martes pasado, cerca de las 9:30 horas aproximadamente "el automóvil perteneciente a la funcionaria municipal tenía registradas 6 multas por estacionamiento, pero por arte de magia, horas más tardes fueron borradas del sistema apareciendo el rodado como 'patente exenta' del Sistema de Estacionamiento Medido".

"La Ordenanza que regula el estacionamiento medido establece como vehículos exceptuados al Sistema los pertenecientes a la Municipalidad de Santa Rosa, a la Policía de la provincia de La Pampa, las ambulancias, y vehículos en operativos de emergencia o prestación de servicios públicos, entre otros. El Alfa Romeo de la funcionaria no estaría incluido dentro de estas excepciones, pero hace uso y abuso del cargo para beneficencia propia y a la luz de todos los vecinos. Al haber tomado conocimiento de estos hechos, desde nuestro espacio le solicitamos al encargado del Departamento Ejecutivo que de las explicaciones necesarias de esta situación a toda la sociedad santarroseña", completó el comunicado tiernista. 

También te puede interesar...