La Pampa

El gobierno provincial reafirma su respaldo al cooperativismo de trabajo

Encuentro con referencias del sector para celebrar la Semana de la Economía Social y Solidaria. En un contexto político nacional dificultoso, Fabián Bruna comprometió el rol del Estado pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno pampeano acompañó al sector de la economía social en las actividades programadas por la Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades, con un encuentro que se llevó adelante en General Pico y que se replicará en la tarde de este miércoles en Santa Rosa.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, fue parte de la apertura de la jornada y durante su desarrollo disertó la directora del área, Erika Milano. La convocatoria que hizo la Universidad Nacional de La Pampa contó con el aporte organizativo de Corpico, la Fepamco y el acompañamiento del Banco Credicoop y el municipio de la ciudad, integrante de la Redes de Municipios Cooperativos.

Un importante número de mujeres integrantes de cooperativas de trabajo, grupos pre cooperativos y emprendedoras en general, participaron de la actividad en la que también se celebró el Día de la Mujer Emprendedora.

Junto a los funcionarios provinciales estuvieron la intendenta local, Fernanda Alonso, Carlos Santarossa en representación de Fepamco, Alejandro Otero por la Universidad de La Pampa, Jorge Abate por el Banco Credicoop y dirigentes de Corpico encabezados por su presidente, Miguel Prieto.

Dirigentes de cooperativas de trabajo expusieron sus experiencias y hubo un panel a cargo de personal técnico de la UNLPam, del Ministerio de Educación a través de la coordinadora de Cooperativas Escolares, Jésica Soria y de la directora de Cooperativas, Erika Milano, que entre otras cosas informó sobre los programas de apoyo económico a cooperativas de trabajo y reiteró la política de puertas abiertas y asesoramiento permanente a quienes lo requieran.

En la apertura, el subsecretario Bruna destacó un notorio crecimiento del cooperativismo de trabajo que se dio en los últimos años de la mano de las mujeres como principales protagonistas y agradeció "su participación permanente en el debate y aporte de ideas para la preparación de planes y políticas para los próximos años".

Dijo también que fue notable "el crecimiento de cooperativas formadas por mujeres en actividades que siempre estuvieron en manos de hombres, como la apicultura, la construcción y la fabricación de bloques, entre otras" y sostuvo que "tienen una vocación de crecimiento muy fuerte y un empuje y capacidad para recuperarse frente a las adversidades".

Ratificó que es intención del gobierno de Sergio Ziliotto "seguir acompañando, ayudar a que se sigan constituyendo y darles las herramientas para que se consoliden y puedan cumplir con un propósito que compartimos, que es la generación de empleo y recursos que les permitan sostener a sus familias".

También te puede interesar...