La Pampa

Aval en Diputados para que Saravia sea Defensor General

También, Valeria Nowak, quien fue propuesta como Vocal en el Tribunal de Cuentas, obtuvo respaldo por mayoría. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión de Peticiones de la Legislatura provincial dio aval este lunes en un dictamen por mayoría para que al pliego para ocupar el cargo de defensor General de la Provincia a Martín Osvaldo Agustín Saravia. Más adelante fue el turno de analizar el pliego Valeria Lis Nowak, que se dictaminó favorablemente por mayoría, para que cubra el cargo de Vocal en el Tribunal de Cuentas.

En su exposición, Martín Saravia contó que estudió en la Universidad de La Plata y luego se mudó a Santa Rosa, donde ha trabajado tanto en el sector privado como en el público en diferentes lugares. Ha concursado varias veces para el cargo de defensor y actualmente ocupa el cargo de juez de ejecución en el nuevo sistema penal. 

Ante la pregunta de un diputado, se refirió a la denuncia por abuso de la autoridad que le realizaron por haber denunciado irregularidades en el Servicio Penitenciario Federal. "El doctor Pascual también fue víctima, pero la verdad no sabemos en qué estado está el trámite de la causa", dijo.

En tanto, contó que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de analizar el presupuesto actual de la Defensoría General, y dijo que puede haber necesidades de asignación de recursos y posiblemente un incremento en el número de defensores.

Después de Saravia, la Comisión de Peticiones analizó el pliego de Valeria Nowak quien fu propuesta para el cargo de Vocal en el Tribunal de Cuentas de la provincia y que tuvo dictamen por mayoría.

A su turno, se le consultó por su experiencia en la actividad privada. "Siempre trabajé en estudios contables, y me convocaron para trabajar en la empresa de Aguas del Colorado", dijo Nowak.  

También se le preguntó cómo hará para vincular su experiencia de gestión con la responsabilidad de controlar los ingresos y gastos públicos. 

"El Tribunal de Cuentas es un órgano de calidad institucional. Mi aporte es mi experiencia en la gestión y vincularla con el trabajo que me toca de control. La mayor responsabilidad que se tiene ahí es dar respuestas fundamentadas", dijo.

"Más que nada, voy a poner el énfasis en esto de que estamos en un lado gestionando fondos públicos y en el otro controlándolos, entonces poner el máximo trabajo para que haya verdadera transparencia", finalizó. 

También te puede interesar...