Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Ni un paso atrás". Con esa consigna, el Foro Pampeano por el Aborto Legal y Seguro marchó este 25 de noviembre y realizó una concentración, pañuelazo y marcha en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Es el día de la eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries, en un contexto muy especial.
Las feministas pampeanas habían difundido un documento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde donde se había convocado y adherido a todas las expresiones previstas en todos los territorios para volver a reclamar contra la violencia.
""Una sociedad que logra dar estos debates avanza, se forja en el respeto por los derechos, la autonomía, la justicia y camina hacia marcos normativos y políticas públicas que construyen ciudadanía, calidad de vida y libertad", indicaron.
"La implementación de las leyes encuentra barreras religiosas, ideológicas y culturales en nuestro país que responden a un Estado que, más allá de su color político, implementa medidas insuficientes, lo que se suma a la falta de formación e información", advirtieron.
"Ante el nuevo panorama que pone en el gobierno a la dupla Milei-Villarruel, quienes en sus declaraciones amenazaron con interponerse a nuestros derechos y derogar las leyes conquistadas sostenemos nuestro permanente compromiso activista. Hacen falta mucho más que un par de gritos para arrebatarnos lo conseguido", alertaron.