La Pampa

Ya realizan trabajos en la casa museo de Morisoli y Monges

''

Con trabajos de organización, mantenimiento y arreglos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa avanza con las tareas para poder inaugurar, en el transcurso de este año, la Casa Museo de Edgar Morisoli y Margarita Monges.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria Adriana Maggio detalló los trabajos que se llevan a cabo para poner en funcionamiento la Casa Museo en Santa Rosa.

“Estamos haciendo trabajos de limpieza y arreglos menores, clasificando las bibliotecas y objetos, mientras vamos pensando el relato y modo en que se ofrecerá a los visitantes este nuevo museo, lugar en el que Edgar y su esposa, también escritora, Margarita Monges, vivieran gran parte de sus vidas”, resumió a la Agencia Provincial de Noticias.

"Lo mejor es hacerlo con la ayuda de todos y todas quienes los conocieron, por eso estamos convocando (ver abajo) a que nos graben sus vivencias y recuerdos con ellos", agregó.

Convocatoria "Recuerdos/vivencias en la Casa de/con Edgar y Margarita"

Cultura invitó a contar anécdotas, recuerdos o experiencias en la Casa de Edgar Morisoli y Margarita Monges. La convocatoria está dirigida a todas las personas que deseen sumar sus recuerdos y participar relatando una breve experiencia, una sensación, un recuerdo, un dato histórico, un acontecimiento vivido en esa Casa, que merezca ser contada y compartida con futuros visitantes o con las personas interesadas en la trayectoria de Edgar Morisoli y Margarita Monges.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán enviar un archivo de audio, que no supere los dos minutos, y contenga el relato de una vivencia, anécdota, recuerdo.

Cada audio-relato será compilado junto con los otros recibidos y podrá ser difundido a través de diferentes soportes sonoros y/o compartido en los sitios, momentos, eventos, redes sociales que se consideren oportunos.

Se solicitó que cada audio-relato pueda tener una duración de entre 30 segundos a dos minutos. En caso de contar con más de una anécdota, se requiere que sean grabadas por separado y se podrá poner un título a cada relato.

El audio deberá ser grabado en buena calidad, cuidando que no haya sonidos de fondo que puedan limitar o distraer su escucha.

El archivo sonoro deberá ser enviado especificando nombre y apellido de la persona que lo cuenta, y cualquier otro dato personal que pueda ser significativo (localidad de residencia, vínculo con el escritor, etc.).

También te puede interesar...