La Pampa

Bolicheros en pie de guerra: el municipio habilitó un solo lugar para las fiestas de fin de año

El municipio habilitó solo el predio del camino del Centenario. Aduce razones de seguridad. Un grupo de bolicheros reclamó porque beneficia a un "monopolio" y a ellos los perjudica. Les dicen a los jóvenes que cortan su "libertad de elección". Denuncian favoritismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de bolicheros de la ciudad está en pie de guerra con el municipio. Los empresarios de los boliches que no fueron autorizados por la municipalidad para programar megaeventos se sienten perjudicados porque "no hay igualdad de oportunidades". "Favorecen a un monopolio y le quitan a los jóvenes la libertad de acción", manifestaron en una publicación que se viralizó en las redes sociales en los últimos días. La comuna aduce razones de seguridad.

Bolicheros santarroseños ya tienen vendidas 1.400 entradas para navidad. Además, contrataron a 140 personas para la fiesta del 24 y 300 para la de fin de año. Pero no fueron autorizados para realizar la fiesta en el predio de Castelveccio, como otros años.

Reclamaron que el municipio revea la decisión, aunque todavía no hay novedades. Y analizan presentar un amparo judicial la semana próxima si no hay marcha atrás. "Favorecen a un monopolio y le quitan a los jóvenes la libertad de acción", manifestaron. La comuna aduce razones de seguridad.

La municipalidad de Santa Rosa decidió, alegando una recomendación para mejorar la disposición de personal de Tránsito, de policías, bomberos y personal médico, habilitar un solo lugar para que se hagan los tradicionales festejos que congregan a miles de jóvenes.

El predio elegido por la intendencia de Luciano di Nápoli es el que la Asociación Agrícola Ganadera tiene en el Camino del Centenario (en proximidades de los barrios Santa María de La Pampa y Procrear). El empresario Cristian Miranda y el boliche Jockey tiene alquilado el lugar. Y los otros tres boliches que habían programado un "fiestón" en el predio sobre la Avenida Palacios, por ahora ven frustrado su por la disposición municipal.

"Evitar la dispersión"

La notificación a los organizadores y dueños de predios la firma Maximiliano Cheli, director de Comercio y Servicios (que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Carmina Besga). Alega "cuestiones de afectación por emisiones sonoras, de seguridad, tránsito y operativas".

"Solo se autorizarán eventos para los días 24, 29 y 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando se desarrollen en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa sito en el camino Centenario ubicado en calle Víctor M. Arriaga s/n de esta Ciudad".

"En consecuencia, no se otorgarán autorizaciones para otras fechas y/o lugares para eventos entre los días 24 y 31 de diciembre de 2023", agregó.

"Motiva esta decisión la necesidad de evitar la dispersión de público durante la madrugada de eventos masivos en distintas zonas de la ciudad, que implican el despliegue, en fechas especiales en las cuales las familias de la ciudad se reúnen, no solo de gran cantidad de personal de Tránsito, sino también de emergencias y de policía provincial que es necesario que se encuentre abocado a resguardar la seguridad en otros puntos de la ciudad", justificó.

"El lugar elegido cuenta con la accesibilidad necesaria y cercanía a centros de salud, facilitando el cuidado y el control de ingreso y egreso del evento", finalizó Cheli.

Unas fiestas si, otras fiestas no

Esos días está previsto el 24 de diciembre una fiesta de un grupo de bolicheros. El 29 se hace la fiesta de disfraces. Y el 31 se haría la Tini Fest o un evento con una banda de cuarteto, según trascendió.

Otros años se han hecho fistas en el predio de la Agrícola de la Spinetto. También en Castelvechio, en las afueras de la ciudad. El predio de Forestier, que tiene una sola vía de acceso. Y el club Mac Allister sobre la ruta 5, pero a todos les bajó el pulgar el municipio.

También te puede interesar...