La Pampa

Millonaria estafa a una empresa de Quemú a través de un chip telefónico 

Los delincuentes utilizaron el número de un empleado para tomar un préstamo por 50 millones de pesos a través del home banking.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva modalidad de estafa se produjo en territorio pampeano y esta vez la víctima fue una conocida empresa de Quemú Quemú, a quien le gestionaron un crédito por 50 millones de pesos a través del home banking.

Los estafadores lograron ingresar a las cuentas bancarias de la firma y gestionaron el crédito, que luego transfirieron a múltiples cuentas. Lo hicieron luego de obtener los datos personales de una persona que trabaja en la empresa, nombre y apellido, DNI, Cuil y número de teléfono. 

Con esos datos, fueron a una empresa de telefonía celular y pidieron un nuevo chip, con la excusa que habían perdido el anterior. Les dieron un nuevo chip, con el mismo número, y así accedieron a aplicaciones de WhatsApp y aquellas que requieren una doble verificación de seguridad. 

Lograron ingresar también a la cuenta de mail, recuperaron la contraseña, y con la información en esa cuenta accedieron a contactos y a la gestión de las contraseñas de la víctima, entre ellas la contraseña del home banking, e-banking y otras aplicaciones. 

Posteriormente, gestionaron el crédito en el Banco Galicia por 50 millones de pesos, que transfirieron a múltiples cuentas.

Por su parte, el damnificado dijo que ese mismo día se quedó sin celular y también pidió un chip a su empresa y, al instalarlo, comenzaron a entrar mensajes del banco con la aprobación del crédito y todas las transferencias. Allí se dio cuenta de la estafa y realizó la denuncia en la fiscalía de General Pico.

También te puede interesar...