La Pampa

Un motociclista de Eduardo Castex internado en terapia intensiva

''

Un hombre de 29 años de edad fue trasladado ayer desde Eduardo Castex al Hospital Gobernador Centeno, tras protagonizar un siniestro vial cuando se desplazaba en moto y chocó contra un colectivo estacionado. Se encuentra internado en Terapia Intensiva en estado crítico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hombre fue identificado como Alejandro Dagnino y colisionó contra el micro estacionado en la zona oeste de Eduardo Castex, alrededor de las 2 de la madrugada del lunes.

El motociclista se trasladaba por la calle Ramón Zamarbide en sentido norte-sur y, por motivos que la policía trata de establecer, chocó con la parte frontal del rodado mayor, correctamente estacionado casi en la intersección con calle España.

Dagnino debió ser socorrido por bomberos voluntarios, que debieron levantar el colectivo de la empresa de transporte Siesto, para retirar el cuerpo del motociclista que había quedado aprisionado debajo de la parte frontal izquierda del micro.

Al momento de ser rescatado, el hombre presentaba una lesión grave en una de sus piernas y un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que se decidió su traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Desde el nosocomio piquense confirmaron ayer por la tarde que el motociclista de 29 años sufrió politraumatismos y se encontraba alojado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y pronóstico reservado.

Para dilucidar lo ocurrido, se esperaba ayer en Castex a personal de la Agencia de Investigación Científica de Santa Rosa.

Despiste

Un matrimonio de Alta Italia terminó ayer por la mañana en la banquina de la Ruta Provincial 101, cuando el conductor intentó sobrepasar a otro rodado en plena recta. La mujer, que viajaba de acompañante, fue trasladada al Hospital por precaución.

despiste 1

El despiste ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el conductor de un Chevrolet Aveo tuvo que realizar una brusca maniobra de esquive en el momento que sobrepasaba a otro vehículo, un Citroen Cross que circulaba en el mismo sentido, rumbo a General Pico.

Según comentó el conductor del Chevrolet Aveo, en el momento del sobrepaso, por circunstancias que se desconocen el conductor del Citroen se fue hacia el centro de la ruta y obligó a quien circulaba a la par a realizar una brusca maniobra.

El conductor del Chevrolet se tiró hacia la banquina y ya no pudo regresar el rodado a la cinta asfáltica, por lo que circuló varios metros y descendió hasta más baja de la banquina, ocasionándole daños en la parte frontal y trasera del Aveo.

La mujer que lo acompañaba sufrió un golpe en la cabeza y un corte a la altura de las cejas, por lo que personal del Servicio de Emergencias Médicas decidió trasladarla al Hospital Gobernador Centeno, aunque se encontraba consciente y su lesión no parecía de gravedad.

Según indicó el vecino de Alta Italia que viajaba hacia Pico, el conductor del Citroen Cross paró cuando advirtió el despiste, pero permaneció en el lugar un par de minutos y, al ver que no había lesionados de gravedad, se retiró sin esperar la llegada de la ambulancia ni dejar sus datos para la cobertura del seguro.

También te puede interesar...