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Los súpers y despensas, con fuertes aumentos

Además de las subas, las despensas de la ciudad están reportando que hay algunas distribuidoras que directamente dejaron de comercializar. 

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EL DIARIO digital

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Los supermercados y despensas de la ciudad de Santa Rosa aplicaron fuertes aumentos en los últimos días a la mercadería, en especial a los alimentos y los productos de higiene personal, que en promedio subieron cerca de un 30%. La incertidumbre de la transición gubernamental provocó que las industrias alimenticias y los mayoristas apliquen incrementos en la mayoría de sus productos. En algunos casos, también se registran desabastecimientos. 

"Los distribuidores entregaban mercadería con alzas, pero también de la falta de determinados como azúcar, arroz y papel higiénico", explicaron desde un comercio.

Frente a la ola de incrementos que dominó la escena desde principios de semana, la Secretaría de Comercio acordó la continuación de Precios Justos y habilitó a las empresas proveedoras a aplicar actualizaciones de entre 5% y 12% en noviembre. Esto no frenó las subas. 

Los supermercados comenzaron a recibir este martes listas con fuertes aumentos en sus productos de consumo masivo que oscilaron entre el 9% al 45%. Los primeros en aumentar fueron productos de almacén: gaseosas, algunos alimentos secos, limpieza e higiene personal.

Las despensas de la ciudad están reportando que hay algunas distribuidoras que directamente dejaron de comercializar, especulando con lo que puede pasar en los próximos días. "Las distribuidoras no nos reciben los pedidos porque dicen que no tienen ciertos productos", aseguró el propietario de una despensa santarroseña. 

Una multinacional alimenticia que produce una gran cantidad de alimentos salados y dulces, entre ellos pastas secas, incrementó un 50% el valor de estas últimas. Los lácteos subieron entre 9% y 15% sus productos. 

El panorama es similar en todo el país. Mastellone, la firma que produce la leche La Serenísima, que avisó que subirá sus precios un 50 por ciento, lo mismo que la fabricante de higiene personal Colgate. La multinacional Unilever, que produce limpieza y alimentos, pasó aumentos del 40 por ciento, mientras que Arcor envió mensajes con hasta un 35 por ciento de incremento. Procter and Gamble subió un 30 por ciento, mismo márgen que la estadounidense Mondelez. Mientras que Coca Cola pasó un listado con subas de hasta el 35 por ciento. 

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