Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Gabriela Labourié asumirá el próximo 10 de diciembre como secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, cuando la actual secretaria del área, Liliana Robledo, deje el cargo para ingresar como diputada provincial.
Así lo confirmó este miércoles el gobierno: el gobernador Sergio Ziliotto resolvió que Labourié asuma el cargo. La propia Labourié admitió que "me sorprendí" cuando el jefe del Ejecutivo le hizo la propuesta.
El oficialismo espera que Labourié desde su función, "continúe garantizando la defensa de la mujer y la diversidad, en el entendimiento que no solo se deben defender los derechos conquistados, sino que se debe trabajar en su constante ampliación".
Labourié es la actual intendenta de Jacinto Arauz y recientemente fue, junto a Ariel Rauschenberger, candidata a diputada nacional.
La próxima funcionaria apuntó que ocupar el cargo "para mí es todo un desafío; el hecho de que hayan pensado en mi es importante, vengo militando hace muchísimos años, siempre dí pelea por los derechos de la mujer".
Aunque aclaró que "voy a tener que aprender mucho, me debo una reunión con Liliana (Robledo) para ver el funcionamiento y cómo venía trabajando al Secretaría, cuáles son los lineamientos que llevaban porque hizo una gran gestión a la que quero darle continuidad".
Enumeró especialmente sus planteos referidos a "los derechos de las mujeres, la sexualidad, y la identidad de género y contra las diferentes formas de violencia".
También dejó en claro que "soy defensora del aborto y de muchos derechos que han conquistado las mujeres y las diversidades de género".
En una declaración que hizo a Radio Kermés destacó que no se considera "feminista acérrima".