La Pampa

Valquinta seguirá preso hasta la fecha del juicio

''

El joven atacado por el expúgil, su esposa y su hijo sigue internado. Los tres quedaron acusados de intento de homicidio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exboxeador Héctor Mario "Sapo" Valquinta, detenido ayer en el Barrio Matadero luego de nuevo días prófugo, fue formalizado por el delito de intento de homicidio de su sobrino y quedó preso hasta la fecha del juicio. La misma acusación pesa sobre su mujer y su hijo.

Valquinta fue capturado por la Brigada de Investigaciones y personal de la Seccional Primera en un allanamiento que se realizó el gimnasio que tiene sobre la calle Congreso.

No hubo resistencia y la policía dijo que se movía por diferentes lugares para evadirlos. "Fue tranquilo el procedimiento, no hubo complicaciones ni lesionados. No tenía muchas intenciones de entregarse, pero se logró la aprensión sin sobresaltos", le dijo un jefe policial a El Diario.

Los uniformados ya habían efectuado allanamientos el jueves y este viernes hicieron cuatro diligencias en el Matadero. Finalmente, dieron con el paradero de Valquinta, que se encontraba prófugo desde hacía nueve días.

Sigue internado

El expúgil santarroseño está sospechado de haber sido uno de los autores de la agresión a un sobrino, Rodrigo Valquinta, que se encuentra hospitalizado en "estado muy delicado", en el Hospital Lucio Molas.

El chico de 21 años que habría sido atacado por Valquinta, su pareja y su hijo. Si bien una primera versión indicó que había sido apuñalado, finalmente se comprobó que sufrió fuertes golpes con un caño o un palo.

La fiscala Cecilia Martini ya imputó a Jésica Rosignolo, esposa del exboxeador, y a Gonzalo, su hijo con otra mujer, por intento de homicidio. El juez de control les dictó la prisión preventiva por seis meses.

Valquinta se mantenía prófugo de la policía, a pesar de que en la previa de Año Nuevo, había aseguró que pensaba entregarse.

El enfrentamiento entre familiares ocurrió en Plumerillo, entre Circunvalación y Sequeira, en el Barrio Matadero.

También te puede interesar...