La Pampa

Investigan si una banda de menores está detrás del robo de motos en Luiggi 

Dos motos robadas en Luiggi aparecieron en localidades de la zona. Una era conducida por un menor, que fue identificado. Las cámaras de seguridad muestran a los menores en la localidad el día de los robos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las Comisarías Departamentales de Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén investigan si una banda de menores del norte provincial está involucrada en robos de motocicletas perpetrados en los últimos días en dos zonas diferentes de Luiggi.

La comisaría luiggense, a cargo del comisario José María Córdoba, logró dar el pasado jueves con el paradero de una moto robada a un vecino de la localidad desde su patio, que da al predio del club Costa Brava. El vehículo, una Energy 110cc, fue sustraído el miércoles por la noche.

Luego de analizar las cámaras de seguridad privadas y del municipio, se pudo constatar el horario y tomar imágenes de los autores del hecho, por lo que se dio el alerta policial.

Horas después, el encargado del Destacamento de Quetrequén, informaron que, en el basurero de esa localidad, ubicado en un camino vecinal distante a 2,5 km de la Ruta Nacional 188, hallaron 2 cachas laterales correspondientes a la moto sustraída, reconocidas por el damnificado por calcos personalizadas.

Al mismo tiempo, la comisaria de Parera, a cargo del Comisario Javier Resch, alertó que, en un patrullaje efectuado en el ejido urbano de ese medio, identificó al ciclomotor sustraído sin cachas e interceptó a un menor de edad que lo conducía.

La motocicleta fue secuestrada y se corroboró por numeración de chasis y motor que era el robada en Luiggi el miércoles.

Otra moto

Ese mismo jueves, las fuerzas policiales del norte pampeano pudieron dar con una motocicleta Mondial Dax, color azul, desarmada, en un predio rural cercano a la localidad de Parera, que había sido sustraída días previos en Luiggi.

Por estos hechos, se investiga la participación en ambos robos de menores de edad oriundos de Parera y Rancul, debido a haber sido vistos en Ingeniero Luiggi el dia del hecho, como así identificados días previos en el barrio "Quequen" de esa localidad.

En la presente investigación, intervino la fiscalía Penal Juvenil de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Emilia Bufone, quien dispuso la notificación en libertad del menor que estaba en poder de la moto sustraída al vecino luiggense.

También te puede interesar...