La Pampa

La Agrupación Verde Anusate repudió la posible privatización de los medios públicos

En un parte de prensa, expresó su rechazo a la idea de que los medios de comunicación estatales pasen a manos privadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación Verde Anusate de la Asociación de Trabajadores del Estado, La Pampa, manifestó su más absoluto repudio a las declaraciones del candidato Javier Milei, y personas de su entorno, respecto de sus planes privatizadores para los medios públicos de comunicación.

En un comunicado, la agrupación expresó su rechazo ante la supuesta maniobra que harán los libertarios en caso de ganar el balotaje. "La Pampa no es ajena a las consecuencias que podría traer esta iniciativa. Los ingresos de casi dos centenares de familias de nuestra provincia están directamente relacionados con la existencia de los medios públicos nacionales, provinciales y municipales. Además de quienes lo hacen en forma indirecta, como proveedores de bienes y servicios", afirmó.

Además, remarcó que "los medios públicos de comunicación cumplen un rol fundamental en cualquier sociedad. Son los garantes de brindar un acceso equitativo a derechos como de la información, expresión, cultura, formación y entretenimiento. Por esta razón es que no se puede pensar en este tipo de medios con servicios que se rigen por las leyes del mercado y no en función de lo social".

También, puso de relieve las fuentes de trabajo locales. "LU 89 TV Canal 3; LRA3, radio Nacional Santa Rosa; corresponsalía de Télam y las radios municipales albergan a un número importante de trabajadoras y trabajadores, y sus señales llegan a donde los medios hegemónicos no encuentran negocios. Los medios públicos ven a pampeanas y pampeanos con derechos".

"Párrafo aparte merecen dos de estos medios, que tienen un claro compromiso con la ciudadanía pampeana. LRA3 fue la primera filial de Radio Nacional en ser instalada fuera de Buenos Aires, y forma parte de la historia misma de La Pampa. Idéntica situación la de LU89 TV Canal 3, que con cincuenta años de vida junto a las y los pampeanos, se ha convertido en el principal medio público de comunicación de nuestra provincia", destacó.

"Consideramos que es el momento de plantear una rotunda negativa a la aventura privatizadora que propone Milei para estos medios. Los personeros de esta ideología saben que mientras sigan siendo públicos, hablaremos de comunicación en clave de justicia social, y eso es algo a los que ya manifestaron quieren destruir", concluyó el escrito.

También te puede interesar...