Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven oriundo de Realicó, actualmente radicado en la localidad de Caleufú, denunció el robo de una pistola calibre 380 y un fusil 3006. El hecho se produjo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, hasta donde había viajado con la intención de vender las armas.
En la noche de este martes, el damnificado se reunió con un supuesto comprador (a quien conoce personalmente desde hace años), quien le pidió revisar las armas, a lo cual el propietario accedió.
En un determinado momento, el "comprador" se alejó del lugar y ya no regresó llevándose las dos armas. La pistola es una BERSA semiautomática modelo TPR 380 calibre 380 y el fusil un Sig Sauer 200 calibre 3006.
Al no poder ubicarlo, el vendedor se dirigió a la dependencia policial más cercana con la finalidad de denunciar lo ocurrido, peor allí le informaron que "sin los números de las armas no se la podían tomar".
Según relató al portal Infotec, el damnificado decidió regresar de inmediato a La Pampa para radicar la correspondiente denuncia en la comisaría de Caleufú, la que se formalizó este miércoles. Allí aportó el nombre y datos personales del presunto autor de la sustracción, quien reside en Río Cuarto aunque es oriundo de la localidad de Holmberg, también en Córdoba.
El realiquense aclaró que es legítimo usuario y propietario de las armas, las cuales están debidamente registradas a su nombre, y que su único interés es recuperarlas.