La Pampa

La Pampa invirtió este año 164 millones de pesos en becas

Los beneficios alcanzaron a 3100 estudiantes de secundaria y 400 del nivel superior. Destacaron la inversión del estado en la educación pública y la asistencia económica en todo el territorio provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial invirtió $164.000.000 en 2023 en becas provinciales. El beneficio está destinado a 3500 jóvenes de los niveles Secundario y Superior, quienes recibieron $18.500 y $28.500 cada uno/a, respectivamente, a través de tres pagos, indicó un comunicado de prensa oficial.

Estela Jaca, responsable del Departamento de Becas Provinciales del Ministerio de Educación de La Pampa, explicó que "la inversión realizada dando respuesta a una Ley que en su título habla de igualdad de oportunidades y llega a todas las localidades. Las inscripciones se desarrollaron en febrero de este año, en Santa Rosa, a través del sistema informático Voz por Vos, y en el resto de las localidades las personas interesadas se acercaron a cada uno de los municipios".  

La referente comentó que desde el Departamento se cubrieron todas las solicitudes presentadas y recordó que los/as estudiantes no pueden tener otro beneficio municipal, provincial o nacional. "En este momento son 3500, de los cuales 3100 pertenecen a la educación secundaria y 400 al nivel superior. Nosotros atendemos individualmente a la comunidad en nuestras oficinas, en caso de que no puedan completar la inscripción por sus propios medios. El año pasado hicimos un trabajo muy interesante en distintos barrios, recogiendo información de alumnos/as que se encontraban en condiciones de obtener la beca y efectuamos el procedimiento en territorio".  

También reiteró los requisitos y medios de contacto, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Educación: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/inclusion-social/becas-provinciales/requisitos.

"Cualquier persona que se ponga a recorrer nuestra Provincia sabe que la educación pública es de calidad y hay gran inversión del Gobierno de la Provincia, estamos hablando de $164.000.000 en becas provinciales durante este año, damos respuestas a las necesidades y esto sirvió de ayuda, siempre apostaremos a la educación pública", concluyó Jaca.

También te puede interesar...